Las novedades que llegan de Fiat: más 500, nuevo Panda, un SUV pequeño…

Fiat acelera en su estrategia de renovación de gama. Tras una reunión al más alto nivel, la marca tiene previsto ampliar su oferta con nuevos modelos para los segmentos medio-bajos del mercado. Te lo contamos.
Jordi Moral
Las novedades que llegan de Fiat: más 500, nuevo Panda, un SUV pequeño…
Las novedades que llegan de Fiat: más 500, nuevo Panda, un SUV pequeño…

La información con todos los planes previstos por Fiat para los próximos meses la adelanta hoy el prestigioso portal británico Autocar. Según este medio, una reunión en las últimas horas en el propio centro de diseño de Turín, dirigida por el mismo presidente ejecutivo de la compañía, Oliver François, habría fijado ya los futuros lanzamientos del fabricante italiano, así como toda su estrategia comercial.

Publicidad

Según esta información, el proyecto parece claro: la gama de Fiat seguirá girando en torno a la exitosa familia 500, pero llegarán nuevos modelos. Eso sí, no esperes ni grandes automóviles, ni vehículos premium ni coches deportivos, porque quedan descartados. Según Autocar, el plan de futuro de la marca pasa por el equilibrio entre la familia 500 y el transporte pseudo familiar pero siempre con todos los modelos ubicados “entre los 3,5 y los 4,5 metros de longitud”, según se habría acordado en la reunión.

Nuevo Fiat 500 eléctrico

“Fiat tiene una doble misión. La movilidad urbana es fundamental hoy en día, pero al mismo tiempo también el transporte familiar. En el sur de Europa, esto es especialmente cierto”, habría asegurado François según estas informaciones. En la reunión, por ello, se habría resuelto incluir en la gama también nuevos modelos presentes en el segmento C de mercado, el de los compactos.

Las novedades que llegan de Fiat: más 500, nuevo Panda, un SUV pequeño…

El nuevo Fiat Panda derivará del concepto Centoventi

Una de las primeras grandes novedades de Fiat que podrían llegar al mercado sería un nuevo 500 100% eléctrico. Las previsiones apuntan a que este modelo abandonaría también las tres puertas para ofrecer una carrocería de 5 puertas algo más grande en tamaño. E incluso se especula con que podría incluir lo que se conoce como puertas traseras suicidas, algo que popularizó el Mazda RX-8 y también el nuevo BMW i3. Dentro de la familia, se especula también con el abandono de producción del SUV 500X, para en su lugar emerger un nuevo 500 con un formato más familiar.

Fiat Panda 2021 y nuevo SUV

Otra de las grandes novedades que podrían estrenarse sería el nuevo Fiat Panda 2021, inspirado ya casi por completo en el precioso concepto Centoventi presentado por la marca en el pasado Salón de Ginebra. Se trata de un nuevo formato urbano muy práctico y funcional y que, al parecer, iría acompañado de una versión totalmente eléctrica que llegaría al mercado, eso sí, dos años después del estreno del nuevo Panda.

Publicidad

Las últimas informaciones apuntan también a que Fiat ya estaría planteando el reemplazo del compacto Tipo, que quizá derive finalmente en un SUV que podría desarrollarse a partir de la nueva plataforma del Alfa Romeo Tonale y el Jeep Renegade. Veremos en los próximos meses si se confirman todas estas informaciones.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...