Kahn WB12 Vengeance, arte deportivo con alma de Aston Martin

El preparador británico Kahn Design desvela el WB12 Vengeance, toda una obra de arte que plantea un deportivo retro con motor y diseño del Aston Martin DB9.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Kahn WB12 Vengeance, arte deportivo con alma de Aston Martin
Kahn WB12 Vengeance, arte deportivo con alma de Aston Martin

Después de casi seis años de laborioso trabajo, Kahn Design da vida al definitivo WB Vengeance, un deportivo que irradia glamour y atractivo estético por cada uno de sus poros.

En la nomenclatura de la obra de arte de Kahn Design, las siglas WB hacen referencia a las palabras inglesas 'wide body' (o carrocería ensanchada). El vehículo del que parte el WB12 Vengeance es un Aston Martin DB9 Coupé, con el que comparte no sólo algunos elementos de su diseño, sino también su motor 6.0 V12 de 510 CV de potencia y 63,27 mkg de par máximo.

El diseño exterior del Kahn Design mezcla líneas curvas con otras más agresivas y rectilíneas. En el frontal, destaca la parrilla con barras verticales, mientras que en la zona posterior destacan los grupos ópticos de aspecto circular que le aportan un cierto toque retro. Además de la ya citada ensanchada carrocería (Kahn Design, por el momento, no especifica la anchura concreta), los pasos de ruedas están más marcados y, bajo ellos, unas vistosas llantas de aleación de 16 radios y 20 pulgadas para las ruedas delanteras y 18 radios y 21 pulgadas en las ruedas traseras.

Del interior no hay imágenes por el momento, pero Kahn Design ha asegurado que el habitáculo apuesta firmemente por el lujo con la presencia de materiales de gran calidad como el cuero y el aluminio.

¿Y el precio de esta pieza de coleccionista? Kahn Design no ha anunciado tarifas, pero sí ha confirmado que la producción total del WB12 Vengeance no superará las 20 unidades.