EXCLUSIVA: Aston Martin DBX 2020, cazamos al nuevo SUV

Antes que nadie: tenemos ya las primeras imágenes definitivas del nuevo Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca y que hasta ahora se había mostrado solo con carrocería camuflada.
Autopista.es -
EXCLUSIVA: Aston Martin DBX 2020, cazamos al nuevo SUV
EXCLUSIVA: Aston Martin DBX 2020, cazamos al nuevo SUV

Hace apenas unos días te confirmábamos que, oficialmente, no veríamos al nuevo Aston Martin DBX hasta el mes de diciembre, cuando la marca británica de lujo anunciaba su presentación. Pero… ¡Ya lo tenemos! La fase de pruebas ha terminado y hemos podido cazar ya, en total primicia mundial, al que será el primer SUV de Aston Martin.

Publicidad

Hasta ahora solo visible oficialmente con carrocería semi camuflada y pintada, ahora tenemos ya con nosotros la imagen definitiva del DBX, del que sí podemos completarte más detalles que la propia Aston Martín ha confirmado en las últimas semanas. Como que el SUV contará bajo su capó con el motor V8 de mayor rendimiento de toda su gama actual y que, según sus responsables, “será el producto más versátil de su historia”.

EXCLUSIVA: Aston Martin DBX 2020, cazamos al nuevo SUV

EXCLUSIVA: Aston Martin DBX 2020

Aston Martin DBX: motor V8 de 550 CV

El nuevo Aston Martin DBX 2020 apuesta por tanto a un propulsor V8 de 4,0 litros de cilindrada y doble turbo, que ofrece nada menos que 550 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Ya disponible hoy en modelos deportivos como el Vantage o el DB11, la marca asegura haberlo optimizado para ser capaz de ofrecer en un SUV toda la emoción y el rendimiento que mostraría en un GT moderno de altas prestaciones.

Según ha indicado Aston Martin, el DBX ya habría mostrado en sus primeras pruebas internas haber superado los 289 km/h de velocidad máxima. El SUV se ha estado poniendo a punto estos meses en circuitos tan exigentes como Silverstone o Nürburgring, donde sus ingenieros aseguran también haber logrado velocidades en curvas similares a las que obtienen con deportivos como el Vantage. Incluso prometen que el DBX frena mejor que el Superleggera DBS.

EXCLUSIVA: Aston Martin DBX 2020, cazamos al nuevo SUV

Así es el nuevo Aston Martin DBX 2020

Con diferentes modos de uso y conducción, Aston Martin asegura que el DBX tendrá una acústica muy mejorada, gracias a un sistema de escape específico y ajustado para reflejar unos sonidos graves profundos con tonos medio crecientes. Con ello, la marca dice que creará “una verdadera euforia auditiva”.

Publicidad

Con la promesa también de desarrollar un SUV muy fácil de conducir y de utilizar a diario, Aston Martin asegura también que el DBX será “el SUV más emocionante del mercado”. Vista definitivamente su imagen ya, solo queda esperar a diciembre para conocerlo oficialmente.

Publicidad
También te puede interesar

Aston Martin nos presenta el aspecto definitivo de su nuevo superdeportivo de edición especial y limitada, el DSB GT Zagato, que vendrá integrado en un lote de dos vehículos.

Aston Martin nos acaba de presentar en el Salón de Shanghai su primer coche cien por cien eléctrico de serie, el Rapide E, de 610 CV de potencia. Os damos todas las claves.