El deportivo Hyundai i30 N, ya de pruebas (vídeo)

El primer miembro de la familia deportiva N de Hyundai está siendo probado en Suecia para desarrollar y afinar los detalles dinámicos en condiciones extremas.
Carlos Cuesta Chanes -
El deportivo Hyundai i30 N, ya de pruebas (vídeo)
El deportivo Hyundai i30 N, ya de pruebas (vídeo)

Si hace pocos días conocíamos el Hyundai i30 Wagon en el Salón de Ginebra, la firma coreana nos muestra ahora el futuro i30 N –camuflado, eso sí- en vídeo. Un modelo que llegará en la segunda mitad de este año y que, según Hyundai, aúna la experiencia de la alta competición y el desarrollo de vehículos de calle de altas prestaciones en un coche económicamente asequible.

El piloto del equipo Hyundai Motorsport en el Mundial de Rally WRC,  Thierry Neuville, estuvo probando el Hyundai i30 N en Arjeplog, Suecia, para ayudar a los ingenieros a mejorar sus prestaciones y transmitirles sus sensaciones en torno al coche. ‘Mucha gente está ansiosa por ver y probar este coche, así que es un placer para mí probarlo’, declaró Neuville al bajarse del i30 N. ‘Los ingenieros han hecho un gran trabajo en la caja de cambios y el diferencial. Hay buena tracción y buena estabilidad en las condiciones de prueba resbaladizas. Y es muy fácil de manejar. Un conductor normal tendrá una sensación similar a la de un coche de carreras’.

Hyundai se trasladó hasta las frías latitudes suecas para probar en condiciones de nieve, hielo y temperaturas de hasta -30 grados sistemas como el control electrónico de estabilidad, el diferencial autoblocante, los amortiguadores, la suspensión y los neumáticos. ‘El principal objetivo para nosotros es garantizar el placer de conducir. Simbolizando una chicane, el logotipo 'N' encarna este aspecto: un vehículo ágil que es divertido de conducir’, explicaba el Jefe de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa, Alexander Eichler, en cuanto a la filosofía del Hyundai i30 N.

También te puede interesar

Hyundai i30 2017, precios en España de la tercera generación

Conducimos el Hyundai i30 2017: el Golf, en el punto de mira

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...