Alfa Romeo Stelvio 2020: primeros datos de la renovación del SUV

El SUV Alfa Romeo Stelvio continúa con su puesta a punto de la primera de sus actualizaciones, a tenor de los primeros datos disponibles y las fotos espía del modelo que llegará en 2020.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Alfa Romeo Stelvio 2020: primeros datos de la renovación del SUV
Alfa Romeo Stelvio 2020: primeros datos de la renovación del SUV

El primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, se renovará ligeramente dentro de muy poco, según varias informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es y a tenor de las última imágenes espía publicadas en varias webs de todo el mundo.

Esta primera renovación del Alfa Romeo Stelvio, que llegará al mercado a lo largo de 2020, incluirá cambios estéticos muy ligeros en el exterior que serán casi inapreciables a simple vista. En este sentido, es de esperar unos paragolpes delanteros y posteriores rediseñados, además de nuevos juegos de llantas y otra serie de elementos ornamentales adicionales a los que actualmente existen en la gama.

Publicidad

Lo que sí cambiará algo más en el Alfa Romeo Stelvio 2020 será el interior. Al parecer, todo hace indicar que la consola central inferior será totalmente nueva y algunos de los botones y teclas cambiarán su posición respecto a las que actualmente tienen. También se esperan nuevas inserciones ornamentales cromadas que se repartirán a lo largo de todo el salpicadero, salidas de ventilación, volante y paneles de las puertas.

Alfa Romeo Stelvio 2020: primeros datos de la renovación del SUV

Alfa Romeo Stelvio 2020: primeros datos de la renovación del SUV

A nivel técnico, lo más probable es que el fabricante italiano realizará algún pequeño cambio en el chasis en pos de reforzar aún más el confort a bordo. Por otro lado, es más que previsible que Alfa Romeo introduzca alguna modificaciones en la oferta mecánica del Stelvio 2020, con motores más eficientes y adaptados a las normas anticontaminantes y de emisiones que vienen, como la regulación europea Euro 6d que será de obligado cumplimiento ese mismo año.

Alfa Romeo Stelvio 2020: posibles motores

Con toda probabilidad, uno de los motores que montará el Alfa Romeo Stelvio 2020 será el nuevo motor de gasolina 1,33 litros de 180 CV dotado con filtro de partículas, un propulsor que también estrenará en primer lugar en la berlina Giulia. Esta mecánica irá asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades. El ligero peso -110 kg- es otra de las características por las que destaca este nuevo propulsor desarrollado por los ingenieros de Fiat Chrysler Automobiles.

Publicidad

Además de este propulsor de gasolina, es de esperar algún que otro cambio en la oferta de motores Diesel y, quién sabe, la posible incorporación de las cada vez más populares versiones de hibridación suave con sistema eléctrico de 48V.

Estaremos atentos, pues, a todos los nuevos datos que vayan estando disponibles del renovado Alfa Romeo Stelvio 2020.

Publicidad
También te puede interesar

Alfa Romeo ha presentado el concept car Tonale, un SUV compacto con vocación urbana y personalidad deportiva, impulsado por un sistema híbrido enchufable.

La gama 2019 del Alfa Romeo en España se actualiza con la llegada de nuevos motores Diesel ya adaptados a la nueva norma de homologación de consumos y emisiones WLTP. Te detallamos también los precios actualizados de este SUV.