Un mecánico de Toyota muere en el Dakar tras un accidente

Daniel Vergnes, técnico del equipo Toyota Trophy, falleció ayer en un accidente de tráfico mientras se dirigía a Tidjikja, localidad donde finalizó la undécima etapa del Rally Arras-Madrid-Dakar.

Un mecánico de Toyota muere en el Dakar tras un accidente
Un mecánico de Toyota muere en el Dakar tras un accidente

La organización del Dakar ha confirmado la muerte de Daniel Vergnes, uno de los mecánicos del equipo Toyota y uno de los ocupantes del vehículo de asistencia número 540.

Aunque las causas del accidente aún no están claras, las primeras hipótesis señalan que el coche se salió de la pista, al parecer por un pinchazo en una rueda, lo que provocó la muerte de Vergnes, de 54 años.

Además, los otros tres ocupantes del vehículo (la británica Sheona Dorson, el belga Christopher Van Riet y el francés Benoit Agoyer) resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un centro privado de Nuakchot. Van Riet, el más grave de los tres, sufre heridas en el rostro, contusiones abdominales y la rotura de varias costillas.

Se trata de la segunda tragedia en la edición de este año de la prueba africana, donde el conductor de un coche ajeno a la carrera murió el segundo día de competición tras chocar con uno de los vehículos de asistencia.

Los mejores vídeos