Tesla Model S, vulnerable a los ‘hackers’

La berlina eléctrica Tesla S podría ser víctima del ataque de los ‘hackers’. Así lo ha hecho saber Nitesh Dhanjani, consultor de empresas de seguridad, que durante una conferencia ha desvelado que la contraseña de conexión entre un móvil y el coche puede vulnerarse con unas pequeñas nociones de ‘hacking’. Esto permitiría al ladrón abrir el coche, realizar un seguimiento de éste o incluso controlar la carga.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Tesla Model S, vulnerable a los ‘hackers’
Tesla Model S, vulnerable a los ‘hackers’

El Tesla S es vulnerable al ataque de los ‘hackers’. Según Nitesh Dhanjani, consultor de empresas de seguridad, con unas nociones básicas se puede desvelar la contraseña de seis dígitos con la que se controla la berlina eléctrica desde un smartphone. Una vez hecho esto, el ladrón cibernético es capaz de abrir y cerrar el coche, realizar su seguimiento o manejar funciones como el control de los faros o las tareas de carga.

Uno de los problemas principales es que la página web de Tesla admite tantos intentos fallidos como se quiera, lo que permite a un ‘hacker’ campar a sus anchas e introducir los códigos sin límite. Además, Dhanjani ha descubierto que el personal de Tesla también tiene acceso a la realización de este tipo de funciones sin permiso alguno del dueño del automóvil.

La berlina eléctrica de Tesla es una de las más seguras del mercado y de las que más autonomía ofrece, pero ahora tendrá que lidiar con la seguridad de su software, tarea pendiente tras los hallazgos de Dhanjani.

Los mejores vídeos