Serie limitada del Renault Scénic RX4

Se ofrece con dos propulsores diferentes y un equipamiento de marcado carácter deportivo. Se trata del Scénic RX4 más sport de la familia del monovolumen galo, el Salomon.

Desde finales de este mes de septiembre, está a la venta el nuevo Renault Mégane Scénic RX4 Salomon, una versión limitada a tan sólo 750 unidades en nuestro país. Para preparar esta incorporación a la gama RX4, Renault ha contado con la colaboración de Salomon, compañía especializada en artículos deportivos que pertenece al grupo Adidas. Gracias a esta colaboración, se ha conseguido dotar a este Scénic de un carácter más deportivo.

La nueva versión limitada se ofrece con dos motorizaciones diferentes: una de gasolina con 2 litros de cilindrada y 16 válvulas y otra Diesel con 1.900 cm3 y sistema de inyección common rail. La primera de las dos ofrece una potencia de 140 CV y la segunda, de 105 CV, según afirma la marca.

La imagen exterior de la nueva serie cambia con la incorporación de una nueva rueda de repuesto, unas barras de techo y unas llantas de diseño específico. Además, se ofrece con pintura metalizada de serie y sistema lavafaros.

En cuanto al interior, se han sustituido las bandejas de la parte de atrás de los asientos delanteros por bolsas de red, se han incorporado detalles de color por todo el habitáculo, entre otras novedades.

El equipamiento de serie de esta versión incluye ABS, sistema de ayuda a la frenada de emergencia, airbags de conductor, pasajero, laterales y ventana y reposacabezas ergonómicos, además de ordenador a bordo, reglajes en altura y lumbar en el asiento del conductor y climatización, entre otros elementos.

Los precios son, en el caso del gasolina, de 3.943.348 pesetas, y en el del Diesel, de 4.068.138 pesetas.

Como opciones se ofrece sistema de navegación Carminat (en torno a 300.000 pesetas) y techo eléctrico ( entre 160.000 y 166.504 pesetas).