Renault y Nissan crean una empresa conjunta para la compra de componentes

Renault y Nissan han anunciado la puesta en marcha para el próximo mes de abril de una sociedad conjunta dedicada a la compra de componentes. El principal objetivo de ambas es el ahorro, cifrado en un 5 por ciento para el año 2005.

Esta sociedad conjunta, que ha sido bautizada con el nombre de Renault Nissan Purchasing Organization, se hará cargo en un primer momento del 30 por ciento del presupuesto combinado de compras de las dos automovilísticas, unos 14.500 millones de dólares anuales (2,6 billones de pesetas), aunque el objetivo que se persigue es que se haga responsable del 70 por ciento del mismo (35.000 millones de dólares o 6,3 billones de pesetas).
El ahorro esperado a corto plazo se cifra en un uno por ciento, aunque en 2005 se pretende lograr que ese porcentaje aumente hasta el 5 por ciento.
La nueva compañía, que entrará en funcionamiento en el próximo mes de abril, estará participada en un 50 por ciento por las dos automovilísticas y tendrá unos 100 empleados. Sus funciones abarcarán compras en el terreno de las piezas y componentes para los grupos moto-propulsores y vehículos, pinturas y otros servicios.
El presidente de esta joint venture será el jefe de compras de Renault, Jean Baptiste Duzan, mientras que el vicepresidente será su homólogo en Nissan, Itaru Koeda.

Los mejores vídeos