PSA comienza a fabricar su motor de tres cilindros de gasolina EB Turbo PureTech

El grupo automovilístico PSA inauguró hoy la línea de producción dedicada a su nuevo motor de tres cilindros de gasolina EB Turbo PureTech, que equipará inicialmente el Citroen C4 y el Peugeot 308 en la planta de Douvrin, al norte de Francia.

Agencias

PSA comienza a fabricar su motor de tres cilindros de gasolina EB Turbo PureTech
PSA comienza a fabricar su motor de tres cilindros de gasolina EB Turbo PureTech

El presidente de PSA, Philippe Varin, acudió junto al prefecto (delegado del gobierno) del departamento, Denis Robin, a la inauguración de esta línea en Douvrin, que comenzará la producción en serie en marzo del año próximo, y tendrá una capacidad de 320.000 motores anuales, explicó la empresa en un comunicado.

La compañía destacó que ha invertido 893 millones de euros para estos motores EB Pure Tech, de los cuales 455 millones para la fase de investigación y desarrollo, y 438 millones para las instalaciones industriales en Francia.

Estos nuevos motores de tres cilindros de gasolina tendrán, en sus diferentes modalidades, de 110 a 130 CV y permitirá una reducción, respecto a los equivalentes actuales de la gama, del 18 % en el consumo de carburante y en las emisiones de CO2, que irán de 102 a 110 gramos por kilómetro.

Los que salgan de las instalaciones de Douvrin servirán, a partir del próximo marzo, para equipar los Citroen C4 y los Peugeot 308 ensamblados en plantas europeas de PSA.

Desde julio también se extenderá al Peugeot 208 y a los Citroen C3 y DS3.

La compañía tiene previsto fabricar esos motores desde 2015 en Latinoamérica y China para los mercados locales.