Premios Nacionales de Movilidad: participa y presenta tu proyecto sostenible

Último mes para presentar tu candidatura para los Premios Nacionales de Movilidad, en los que participa nuestra editorial Motorpress Ibérica y que reconocen a organizaciones que impulsan cambios en movilidad sostenible.

Autopista.es

Cartel de los Premios Nacionales de Movilidad. ¡Participa!
Cartel de los Premios Nacionales de Movilidad. ¡Participa!

Empresas por la Movilidad Sostenible reúne en un mismo foro a aquellas organizaciones que apuestan por impulsar una movilidad sostenible, desde un punto de vista tanto económico, social como medioambiental. Ahora, para reconocer la labor y buenas prácticas en este sentido, presenta los Premios Nacionales de Movilidad, cuyo plazo para presentar candidaturas termina el próximo 22 de febrero.

Estos premios, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como de las revistas del grupo Motorpress Ibérica (Autopista, BIKE, Sport Life, Oxígeno y GEO), persiguen varias metas: reconocer a las organizaciones que impulsan cambios en movilidad sostenible, distinguir las buenas prácticas y las iniciativas en movilidad, tanto en el sector público como en el privado.

El objetivo es visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente”, ha dicho May López, la directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible.

Si estás interesado o interesada en participar en los Premios Nacionales de Movilidad, debes saber que existen diferentes categorías, para las cuales se podrán presentar una candidatura por categoría. Es decir, que podrías presentar el mismo “proyecto, producto o servicio” en categorías distintas. Son estas:

  • Empresa pública.
  • Empresa privada – Gran empresa.
  • Empresa privada – PYME.
  • ONG, Fundación, Asociación, Otros.
  • Municipio Grande.
  • Municipio Mediano – Pequeño.
  • Servicio.
  • Producto.
  • Premio Especial de Movilidad al Trabajo.
  • Premio Especial Investigación.
  • Premio Especial Estrategia.

Como decíamos, tienes hasta el próximo 22 de febrero para presentar tus candidaturas. El jurado, conformado por profesionales de organizaciones como la DGT, Corresponsables, la Fundación CONAMA, el IDEA, la Real Academia de Ingeniería, la Universidad Pontífica de Comillas… se encargará de preseleccionar a los finalistas en marzo y de entregar los premios en su gala el próximo 5 de mayo.

En esta página web podrás consultar las bases completas de los Premios Nacionales de Movilidad.

Los mejores vídeos