Parkfy, aparcamiento a la carta y barato

Parkfy es una plataforma que ha nacido para unir a particulares que tienen una plaza de garaje libre durante varias horas, días, semanas o meses al año y quieren sacarse un dinero extra compartiéndola con otros usuarios que la necesiten y quieran ahorrarse el elevado coste del parquímetro o del parking privado.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Parkfy, aparcamiento a la carta y barato
Parkfy, aparcamiento a la carta y barato

Mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet (móvil, tablet u ordenador) podemos hacer uso de Parkfy, una plataforma para compartir garaje entre particulares.

Por un lado, estarían las personas que tienen una plaza de garaje libre cuando se van a trabajar en el coche, están de vacaciones o simplemente no hacen uso de ella. Por el otro, usuarios que requieren de un sitio en el que aparcar su automóvil durante unas horas determinadas, un día puntual o varias semanas o meses. Esta herramienta permite que ambas partes se puedan poner en contacto y que el propietario pueda sacarse un dinero extra. La idea es que todo el mundo pueda tener acceso un garaje en grandes ciudades como Madrid y que sea más económico que el parquímetro o el parking privado, aunque Parky permite que el dueño del garaje establezca su precio.

La empresa encargada del desarrollo de la herramienta permite el registro gratuito y únicamente se lleva un pequeño porcentaje del alquiler.

Actualmente está creciendo el número de registros y cuando las plazas de aparcamiento ofrecidas lleguen a las 1.000, Parkfy empezará a ser totalmente público para que usuarios de toda España puedan buscar un garaje en el que aparcar en base a sus necesidades.