No seas “prisillas” al volante: el último mensaje de la DGT

Una vez más, la DGT vuelve a echar mano de la ironía y de mensajes originales para denunciar en Redes Sociales comportamientos incívicos e irresponsables al volante. Así es su nuevo mensaje: “no me seas prisillas".

No seas “prisillas” al volante: el último mensaje de la DGT
No seas “prisillas” al volante: el último mensaje de la DGT

Después del “a saco, Paco" y del efecto “mirón o vieja del visillo", la DGT vuelve a la carga en sus Redes Sociales con mensajes originales para denunciar actos irresponsables e irregularidades que de forma frecuente suelen cometer muchos conductores.

El último mensaje en Twitter de la DGT dice lo siguiente: “¿De verdad crees que porque llegas tarde se pueden justificar algunos comportamientos? No seas #prisillas y sobre todo, conduce con precaución y cumpliendo las normas." Después de este mensaje tan directo y con el consiguiente juego de palabras, la DGT inserta un vídeo en el que un vehículo en plena retención circula por el arcén izquierdo a toda velocidad, hasta el punto que parece que roza la carrocería de su automóvil contra el propio quitamiedos poniendo en peligro su propia integridad y la del resto de usuarios de la vía.

Y es que las prisas y el estrés al volante no son buenos compañeros de viaje. Diversos estudios realizados por varias aseguradoras de automóviles han demostrado que el estrés, los nervios y las prisas son tres de los detonantes para que el conductor pueda cometer infracciones, además de ser también la causa de las distracciones que se producen en la conducción porque el conductor no está pendiente de lo que sucede en la carretera, ya que su cabeza está pensando en otras cosas.

Así que ya sabes: al volante, cero estrés y cero “prisillas", ya que lo importante es llegar sano y salvo a tu lugar de destino (aunque sea tarde).