Midas ya tiene 35 años. La cadena, líder en la relación con el automovilista y el mantenimiento integral de la movilidad, cumplió este gran aniversario el pasado mes de diciembre, tras batir récord histórico de facturación, con 74,3 millones de euros y un incremento de más del 16 por ciento en ventas. Las 35 horas de Midas, que ya te contamos, fue el inicio de un maravilloso proyecto de movilidad sostenible que ahora llega a su fin.
Así, gracias al éxito de este evento, que durante una jornada de celebración permitió recorrer las calles de Madrid a bordo de un vehículo híbrido con etiqueta ECO durante 35 horas, Midas se comprometió a donar 1 euro a un proyecto de movilidad sostenible por cada uno de los 1.832 kilómetros recorridos durante este acto. Y ha llegado ya el momento de premiar al ganador.
Así, Midas acaba de anunciar que dona los 1.832 euros al Centro de Educación Infantil y Primaria Hans Christian Andersen, en Rivas-Vaciamadrid, para la construcción de un aparcamiento de patinetes y bicicletas, que facilitará que niños y padres puedan acudir a este colegio en uno de los tipos de transporte más sostenibles.
Con esta celebración final, la compañía muestra su convicción con la mejora de las comunidades en las que opera y refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para Midas, esta donación supone acercarse un paso más hacia la creación de un futuro más sostenible y seguro para todos. El compromiso de la compañía va más allá de simplemente reducir las emisiones de carbono, ya que busca, a través de este tipo de iniciativas, transformar el presente para poder asegurar el bienestar del planeta y de las generaciones futuras.
“En Midas, estamos comprometidos con la promoción de la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad vial como parte fundamental de nuestro modelo de negocio. Desde la compañía seguiremos trabajando incansablemente para cumplir con estos compromisos y para liderar el camino hacia un futuro más seguro, sostenible y solidario”, afirma Ramón Rueda, director general de Midas España.
De entre todas las propuestas presentadas, Midas ha comunicado que se ha decantado por el proyecto del CEIP Hans Christian Andersen, ya que ambos comparten objetivos comunes como la promoción de la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad vial en nuestra sociedad. Esta propuesta incluirá información educativa acerca de la importancia de la movilidad sostenible y sobre el uso responsable de los patinetes y bicicletas. Además, se buscará crear conciencia ambiental entre los estudiantes y sus familias. Cabe destacar también que este proyecto se ha comprometido a utilizar materiales sostenibles para así reducir su impacto medioambiental en la mayor medida posible.