Madrid vuelve hoy al nivel 2 anticontaminación: todos los coches pueden circular

Desaparece la restricción de vehículos por matrículas, pero permanece el límite de velocidad de 70 km/h en la M-30 y accesos a la ciudad y las restricciones de aparcamiento.

Carlos Cuesta Chanes

Madrid vuelve hoy al nivel 2 anticontaminación: todos los coches pueden circular
Madrid vuelve hoy al nivel 2 anticontaminación: todos los coches pueden circular

Buenas noticias para la salud de los madrileños: la jornada de ayer, en la que solo pudieron circular los vehículos con matrícula impar (con excepciones) parece que dieron sus frutos, puesto que hoy se vuelve al nivel 2 del protocolo anticontaminación, aunque los niveles de contaminación atmosférica siguen siendo preocupantes.

Durante el día de hoy, viernes 30 de diciembre, el límite de velocidad en la M-30 y en los accesos a la ciudad, en ambos sentidos, es de 70 km/h. Además, estará prohibido estacionar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el área delimitada por la M-30 entre las 9.00 y las 21.00 horas, a excepción de los residentes en sus respectivos barrios. Los parquímetros y las aplicaciones para smpartphones del SER informarán de ello.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid recomienda prescindir del vehículo privado en la medida de lo posible y optar por desplazarse en transporte público.

Como viene siendo habitual, el Consistorio informará de las medidas que se aplicarán durante la jornada del sábado 31 antes de las 12.00 horas de mañana.

¿Dónde me puedo informar de las restricciones al tráfico y al aparcamiento?

Los ciudadanos encontrarán información relativa a esta situación en la web municipal, en los paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, a través del gabinete de tráfico, de Emergencias Madrid y en redes sociales. También se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Links de consulta

-  www.madrid.es/contaminacion

- Texto completo del Protocolo: http://bit.ly/2dSlwqA

- Datos horarios de las 24 estaciones de medición: http://bit.ly/1GuBAqn

- Previsiones meteorológicas AEMET para Madrid: http://bit.ly/18WCGZn

- Alternativas de movilidad para la ciudadanía   http://bit.ly/2fAPHD0

También te puede interesar

Madrid activa el nivel 2 anticontaminación y prohíbe aparcar en las zonas SER

Escenario 3 de contaminación en Madrid: los coches que pueden circular

Madrid activa el nivel 2 anticontaminación y prohíbe aparcar en las zonas SER