Los mejores museos de automóviles que puedes visitar desde casa virtualmente

La obligación de permanecer en casa puede ser un buen momento para llevar a cabo esos planes para los que siempre te faltan tiempo. Sin moverte del sofá, te contamos cuáles son los mejores museos de automóviles que puedes visitar virtualmente.

Los mejores museos de automóviles que puedes visitar desde casa virtualmente
Los mejores museos de automóviles que puedes visitar desde casa virtualmente

Es cierto que todos (o al menos casi todos) añoramos salir a la calle a pasear, hacer ejercicio o, simplemente, sentarnos en una terraza con amigos y dejar pasar el tiempo. Pero no te confundas, la obligación de permanecer en casa por el coronavirus no tiene por qué ser aburrida.

Seguro que estos días estás aprovechándolos para redescubrir el placer de la lectura, ver películas o esa serie para la que nunca tenías tiempo. Pero en casa también hay otros planes que, pese a parecernos interesantes cuando los descubrimos por Internet, siempre los posponemos para más adelante.

Como seguro que has podido leer en redes sociales, gran parte de los grandes museos del mundo se pueden visitar virtualmente, una buena manera de acercarnos a lugares que nos son inaccesibles por distancia o por falta de dinero. Y lo mismo nos sucede a los amantes de los coches, quienes soñamos con visitar esos museos y fábricas tan lejos de nuestro alcance. Pero, tal y como recoge Motor 1, es el momento perfecto para tachar este propósito de nuestra lista.

Los mejores museos de automóviles que puedes visitar desde casa virtualmente

Museo de McLaren en Woking

Los mejores museos virtuales del automóvil

En el lejano oriente hay unos cuantos museos que no debería perderse ningún amante de los automóviles. Japón cuenta con muchos motivos para convertirse en uno de esos países a visitar, al menos, una vez en la vida. Pero, sin duda, la desmedida afición por el automovilismo también es uno de ellos. En los siguientes enlaces podrás visitar los museos de Honda, Toyota y Mazda, cualquiera de ellos con joyas que merecen ser recordadas. Además, Nissan nos ofrece en su página web un interesante repaso a toda su historia.

Saltamos el Océano Pacífico y llegamos a Estados Unidos. Ni que decir tiene que Estados Unidos huele a gasolina, a cilindradas casi interminables y a inmensos motores que quitan el hipo. ¿Quién no ha soñado en hacer la Ruta 66 a bordo de un muscle car? Desde luego, no es lo mismo, pero es posible visitar desde nuestro ordenador el museo Henry Ford o la historia de Corvette. Incluso acercarte al curioso y sorprendente Cadillac Ranch.

Ya en el Viejo Continente, las posibilidades también son muchas. Sin duda, una visita imprescindible para entender la historia del automóvil en el este de Europa es el museo de Skoda. Aunque si eres más de superdeportivos e historia del automovilismo, no te puedes perder las visitas virtuales de los museos de Pagani, Lamborghini, Porsche o McLaren.

Y no todos son firmas con museos propios. Si lo que de verdad te gusta es la historia del automóvil, hay tres museos que no puedes dejar pasar por alto. El primero de ellos lo tenemos muy cerca. Hablamos del más que interesante Museo de Historia de la Automoción, que puedes visitarlo en Salamanca. Si te gusta el automóvil italiano, nada como el Museo Nazionale Dell'Automobile de Turín. Y, por último, el National Motor Museum en Australia recoge las mejores joyas de un país que lleva la gasolina en las venas.

Las ITV piden la suspensión por coronavirus ¿qué pasa si te caduca si no es legal desplazarte a ellas?

Relacionado

Las ITV piden la suspensión por coronavirus: ¿qué pasa si te caduca? ¿Pueden multarte si vas a pasarla?

Cómo protegerte del coronavirus en transporte público

Relacionado

Cómo protegerte del coronavirus en transporte público