Las mejores películas de coches para ver durante tu aislamiento en casa

Aprovecha el fin de semana repasando esas películas que tenías olvidadas o que hace tiempo que no ves. Te dejamos un amplio listado en el que los coches son los protagonistas.

Steve McQueen en "Le Mans"
Steve McQueen en "Le Mans"

Coches y confinamiento en casa no son palabras que puedan ir unidas. ¿O sí? En Autopista.es vamos a demostrarte que sí. ¿Cómo? A nuestra lista de Spotify con grandes dosis de gasolina le sumamos ahora un buen puñado de películas donde los coches son protagonistas.

Las mejores películas de coches para ver durante tu aislamiento en casa

Steve McQueen en Le Mans

No eches de menos las carreras

Evidentemente, con medio mundo paralizado y pendiente del avance del coronavirus, las competiciones del mundo del motor también se han resentido. Pero esto no significa que renunciemos a ellas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones con las que disfrutar del automovilismo:

Gran Prix

La película. No hay amante al cine y a las cuatro ruedas que pase por alto esta película de 1966. Y que sus tres horas de metraje no te echen para atrás porque no verás película moderna que supere sus planos, donde podemos ver cómo se pilotaba hace más de 50 años. Todo un disfrute que ganó tres Oscar.

Le Mans

Siguiendo los pasos de Grand Prix, en 1971 se estrenó Le Mans, una película que buscaba retratar la mítica carrera con una historia romántica de fondo, donde Steve McQueen era el auténtico protagonista.

Rush

Damos un salto en el tiempo y llegamos a Rush. Aquí la historia se centra en Niki Lauda y James Hunt durante el campeonato de 1976, cuando el austriaco sufrió su fatal accidente en el Infierno Verde y, pese a ello, disputó el título mundial hasta la última carrera. Una historia clásica de rivalidad entre dos pilotos legendarios que no defraudará.

Le Mans ‘66

Estrenada el año pasado, Le Mans ’66 cuenta la historia de cómo Ford consiguió desbancar a Ferrari como rey de las 24 Horas de Le Mans. La historia la protagonizan Matt Damon (da vida a Carrol Shelby) y Christian Bale (Ken Miles), ganó dos Oscar en la última gala y ha tenido hasta cuatro nominaciones.

Las mejores películas de coches para ver durante tu aislamiento en casa

No hay amante de Fast and Furious que no reconozca esta escena

Acción y muchos coches

Muchas películas de acción tienen a los coches como grandes protagonistas. Persecuciones, superdeportivos de infarto y mucho tunning. Te contamos cuáles nos parecen más interesantes.

Fast and Furious

Por convertirse en un rotundo éxito de taquilla. Es imposible pensar en películas de coches y pasar por alto la saga Fast and Furious. Hace tiempo que dejaron de ser películas de acción donde los coches eran parte de la trama central pero quienes han crecido con ellas las revisitarán una y otra vez.

James Bond

Cómo olvidarnos del Agente 007. Si hablamos de una saga donde coches y acción hayan estados muy unidos, no podemos dejar de hablar de cualquiera de las películas de James Bond. El más recordado, y quizás el más elegante o más “Bond" de la saga, el** Aston Martin DB5** es una auténtica joya que no podemos dejar de ver.

60 Segundos

Nicolas Cage y una lista de 50 coches que tienen que ser robados en unas pocas horas. Como joya de la corona un Ford Shelby Mustang GT500 de 1967 que se resiste reiterativamente al protagonista, ladrón experto en estos menesteres y que tendrá que hacerse con el medio centenar para salvar a su hermano.

Baby Driver

Otra película de acción, coches y robos. En Baby Driver nos encontramos con un protagonista que explota sus habilidades para conducir como conductor de una banda de ladrones mientras escucha música por sus cascos. Las persecuciones en las que la policía persigue su Subaru Impreza rojo son toda una delicia.

Las mejores películas de coches para ver durante tu aislamiento en casa

Hace tiempo que Mad Max se convirtió en una película de culto

Películas de coches para el fin del mundo

Mientras que algunos prefieren evadirse y ver películas que los hagan disfrutar y olvidarse de las sensaciones que todos estamos viviendo con el coronavirus, también hay quien prefiere meterse de lleno en entornos apocalípticos. Para estos últimos, nuestras recomendaciones.

Mad Max y sus secuelas

Un futuro distópico al que estamos a punto de llegar (el primer escenario hablaba de 2021) en el que reina la escasez de agua y petróleo y donde pandilleros a bordo de espectaculares vehículos retocados imponen su ley. Mad Max llegó en los años 80 desde Australia y con los años se ha convertido en una película de culto que ha dejado tres secuelas. Nosotros recomendamos la última, Mad Max: Fury Road.

El diablo sobre ruedas

Dirigido por Steven Spielberg y estrenado en 1971, la película nos cuenta la historia de un hombre de negocios que avanza por las solitarias carreteras estadounidenses. Allí, adelanta a un camión, cuyo conductor no parece tomarse bien lo sucedido. Provocado el enfrentamiento, el camión y su desconocido conductor acosan reiteradamente a David Mann. Sin duda, una auténtica película de suspense.

Death Proof

Coches, persecuciones y mucha violencia. Una de las películas más desconocidas de Tarantino y que sólo es apta para los mayores aficionados del cineasta. La película trata de un psicópata que es especialista de cine y que ataca a chicas con su muscle car. Fue estrenada en doble sesión junto a Planet Terror de Robert Rodríguez.

Las mejores películas de coches para ver durante tu aislamiento en casa

Steve McQueen en Bullit

Y todas las que nos dejamos

Como te imaginas, la lista podría seguir con un buen número más de títulos. No nos olvidamos de las persecuciones de Bullit, de Bumblebee, Hearbie, Drive, la claustrofóbica Locke, las gamberras Taxi o, por supuesto, la película de animación y coches más famosa: Cars.

Porsche, en el diseño de la nave espacial de la nueva película de Star Wars

Relacionado

Porsche, en el diseño de la nave espacial de la nueva película de Star Wars

Tom Cruise con un BMW M5 clásico en la última de Misión Imposible (VÍDEO)

Relacionado

Tom Cruise con un BMW M5 clásico en la última de Misión Imposible (VÍDEO)