Las marcas de coches más y menos fiables de 2019

Genesis, Kia y Hyundai son, por este orden, las marcas más fiables en el más reciente estudio de fiabilidad realizado por J.D. Power. Por modelos, el Porsche 911 es el mejor valorado.

Los coches más y menos fiables de 2019
Los coches más y menos fiables de 2019

Las marcas coreanas avanzan con paso firme. Genesis, la marca de lujo de Hyundai, Kia y la propia Hyundai son, por este orden, las marcas más fiables en Estados Unidos según el estudio de fiabilidad que elabora J.D. Power**, una de las consultoras de referencia en la materia a nivel internacional. En cuanto a modelos, **el Porsche 911 se convierte de nuevo, al igual que el año pasado, en el coche más fiable.

J.D. Power elabora este informe teniendo en cuenta el número de incidencias con fallos de calidad en vehículos nuevos –con menos de 90 días de uso- de una muestra de 100 vehículos de cada modelo y marca. Los resultados se obtienen de las respuestas de los conductores a una batería de 233 preguntas organizada en ocho categorías de vehículos. Para esta edición del estudio, la número 33, se ha encuestado a un total de 76.256 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos.

Una de las principales conclusiones de este año, según J.D. Power, es la caída generalizada de todas las marcas, con peores puntuaciones obtenidas por todas ellas, excepto en el caso de Land Rover que mejora notablemente.

Otra de las conclusiones del estudio es que los errores relacionados con los sistemas de infoentretenimiento y conectividad, aunque han bajado respecto a 2018, siguen siendo los más numerosos. Por otro lado, han aumentado las deficiencias de tecnologías de asistencia a la conducción.

Ganan las marcas coreanas

Genesis ocupa la primera posición del ranking con una puntuación de 63 puntos de 100, seguida de Kia con 71 y Hyundai con 70. Se trata del segundo año consecutivo en el que las tres marcas surcoreanas copan los tres primeros puestos del podio. Ford ocupa la cuarta posición con 83 puntos, mientras que Lincoln cierra el quinteto ganador con 84 puntos. Land Rover es la marca que más ha mejorado. Sus propietarios han reportado 37 problemas, lo que significa 100 menos que en la pasada edición de 2018. Jaguar, Dodge y Volvo son otras de las marcas que mejoran respecto a 2018.

Si hablamos de marcas europeas, la mejor puntuación es para Mercedes-Benz con un total de 94 incidencias (sólo un punto por debajo de la media), seguida de Porsche (96) y BMW (102).

En el caso de las marcas menos fiables o con mayor reporte de problemas registrados por 100 vehículos, las últimas posiciones del ránking de J.D. Power han ido a parar a Jaguar, Land Rover, Mitsubishi, Alfa Romeo y Volvo.

El Porsche 911, el mejor valorado

El Porsche 911 es el ganador absoluto y repite la primera posición obtenida en 2018, con una media de 58 averías por cada 100 unidades. Por segmentos, el Kia Rio entre los urbanos, el Mercedes CLS entre las berlinas Premium o el Hyundai Santa Fe entre los SUV medios son algunos de los ganadores de este último estudio.

La fiabilidad de los coches utilitarios más vendidos, a examen

Relacionado

La fiabilidad de los coches utilitarios más vendidos, a examen

¿Cuáles son los coches más fiables en Europa?

Relacionado

¿Cuáles son los coches más fiables en Europa?

Relacionado

Bajan las marcas generalistas de autos y se posicionan las coreanas en Europa

Los mejores vídeos