La Supercopa Seat León arranca en Montmeló

La Supercopa Seat León hará su debut en el circuito de Montmeló el domingo 28 de abril. Los 23 coches inscritos en esta carrera darán un anticipo de lo que será la fórmula de promoción para turismos más potente de toda Europa.

La Supercopa Seat León arranca en Montmeló
La Supercopa Seat León arranca en Montmeló

El equipo Seat Sport ha elegido el Circuit de Montmeló para presentar la nueva Supercopa Seat León el próximo 28 de abril, fecha en la que se celebra el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Esta carrera no puntuará para la Supercopa y tendrá premios especiales. La competición comenzará el próximo 19 de mayo en el Circuito del Jarama y constará de seis encuentros, cada uno con dos carreras, que compartirán cartel con el Campeonato de España de Gran Turismo. Así, las siguientes citas se desarrollarán en los circuitos de Albacete (15 y 16 de junio), Estoril (29 y 30 de junio), Valencia (22 y 23 de septiembre), Jerez (12 y 13 de octubre) y Cataluña (9 y 10 de noviembre).

Según Jaime Puig, director técnico de Seat Sport, la Supercopa León será "el primer escalón deportivo del equipo dentro de la nueva orientación de la marca en los circuitos", pero no se van a quedar aquí, ya que "el objetivo es exportar este certamen a varios países la próxima temporada".

Veintitrés pilotos se pondrán al volante de estos coches, que han tomado como base al León Cupra R, del que se diferencian por sus espectaculares llantas, el alerón trasero y las aletas delanteras. Equipa un motor 1.8 20 VT que se ha potenciado hasta llegar a los 250 CV. Además, el peso del vehículo se ha rebajado hasta los 1.030 kg.

Desde que el pasado mes de enero comenzaran los test </font color="#0000CC"> en el circuito de Calafat (Tarragona), el coche ha rodado más de 4.000 kilómetros en diferentes pistas, superando las 1.000 vueltas.