Fernando Monje, campeón de Europa de Turismos 2012

El barcelonés Fernando Monje, de 19 años, se ha convertido en el primer español que conquista el título europeo de Turismos al conseguir dos victorias en el circuito italiano Imola a bordo de un Seat León.

Después de liderar todo el campeonato y obtener seis victorias de ocho posibles, Monje se ha asegurado el título europeo.

Desde la primera cita, Monza, en la que ganó las dos carreras con dos vueltas rápidas y partiendo de la 'pole', hasta hoy en que ha vuelto a repetir idéntica gesta, el barcelonés siempre ha encabezado la general de este campeonato.

Las dos carreras que han cerrado la temporada europea de Turismos han transcurrido una a continuación de otra, con una corta parada en boxes que ha marcado la separación entre ambas.

En la primera, partiendo desde la pole, Fernando no ha tenido rival. Ha dominado de principio a fin y ha marcado la vuelta rápida en el giro 2, gestionando muy bien la carrera.

En la segunda, por el efecto de la parrilla invertida entre los ocho primeros clasificados de la manga anterior, Fernando ha salido octavo pero rápidamente se ha puesto a remontar, tomando la delantera en el tercer giro para no abandonarla ya.

El piloto barcelonés se ha impuesto en todas las carreras del campeonato excepto en dos, en la República Eslovaca, una cita en la que tuvo problemas mecánicos.

La próxima cita de Monje será en Brasil (Autódromo Internacional de Curitiba), del 20 al 22 de julio, enrolado en el mundial de Turismos.

Los mejores vídeos