El examen teórico de la DGT parece sencillo a priori, sin embargo, hay preguntas que pueden acabar haciendo que suspendas el examen de conducir, que es de aproximadamente 30 minutos, pudiendo suponer esos cuatro fallos con los que se suspende la prueba teórica que da acceso a lo que de verdad gusta, que es empezar a coger un coche y a poder aprender a usarlo adecuadamente, algo que posteriormente te dota de una gran libertad y si eres un forofo de esto, de gran diversión al volante de tu futuro coche.
Disminución
Las preguntas más difíciles para los jóvenes, o no tanto, que se presentan al examen teórico, deben ser conocidas, tanto por estas personas para poder aprobar sin tener miedo a fallar como para el resto de conductores para conocer el reglamento a la perfección.
Esto es de interés casi general a pesar de que los jóvenes que quieren sacarse el carnet de conducir cada vez son menos, gracias a las pegas del Gobierno y la UE a la circulación, como al progreso en infraestructuras de transporte público. No obstante, hay muchos que lo siguen considerando como una motivación cuando cumplen 18 años, lo que significa muchas ventajas y responsabilidades en nuestro país, donde es la mayoría de edad.

Desde la DGT
Desde la Dirección General de Tráfico, se establece que, para el permiso de conducir es necesario superar dos pruebas: una teórica y otra práctica en un entorno de tráfico real, donde el primero de ellos suele hacer que los aspirantes se enfrenten a ciertas preguntas que resultan especialmente desafiantes como las que os vamos a mostrar gracias a la editorial líder en formación vial en España, que es PONS Seguridad Vial.
Preguntas más difíciles
Desde la editorial se han identificado las preguntas más falladas en base a los resultados de dos millones de tests online, que se han cogido como muestra. Esta es la lista de las más complicadas para los aspirantes:
1. En caso de avería en esta vía, ¿cómo debe colocar los triángulos de preseñalización de peligro?
2. ¿Cuál es la sanción por utilizar, sujetando con la mano, el teléfono móvil mientras se encuentra en un semáforo en rojo?
3. ¿Puede circular por vías interurbanas un vehículo de movilidad personal?
4. Un turismo que lleva el distintivo ambiental que aparece en la imagen, clasificado como “0” emisiones, ¿está autorizado a circular por el carril habilitado para vehículos de alta ocupación (VAO)?
5. ¿Cómo se debe circular en una pendiente ascendente con nieve?