El timo del falso atropello: así actúan los estafadores

La Policía Nacional ha alertado durante las últimas horas del nuevo timo del falso atropello, en la que los estafadores se hacían pasar por falsos agentes de la autoridad. Así opera esta nueva mafia.

El timo del falso atropello: así actúan los estafadores
El timo del falso atropello: así actúan los estafadores

Durante las últimas horas se han sucedido al menos tres casos en la ciudad de Alicante en lo que la Policía Nacional ya ha denominado el timo del falso atropello. Según publica la edición digital de La Vanguardia, que a su vez recopila información original de las agencias de noticias EFE y Europa Press, la banda de estafadores opera del siguiente modo.

Según fuentes policiales, esta presunta banda de timadores llaman por teléfono a la víctima de la estafa haciéndose pasar por falsos comisarios de Policía. En dicha llamada telefónica, comunican a la víctima que su hijo había atropellado a una persona y por este hecho debía pagar una fianza para evitar entrar en la cárcel.

En los casos investigados ya por la Policía Nacional, las víctimas siempre han correspondido a personas mayores. Los estafadores les acosaban con diversas llamadas y, en algunas de ellas, incluso se llegaban a pasar por las “supuestas" personas que habían sido atropelladas.

Una de las víctimas sí que llegó a realizar el pago de la fianza en el propio portal del inmueble donde reside. En el segundo de los casos, la víctima llegó a ir a una sucursal bancaria para retirar una importante suma de dinero, algo que hizo saltar las sospechas de uno de los trabajadores del banco, que al conocer todos los hechos llamó inmediatamente a la Policía Nacional.

La tercera víctima, antes de reunir el dinero solicitado por los estafadores, comunicó todos los hechos vía telefónica al servicio del 091.

Ante tipo de hechos, la Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nunca piden dinero en metálico en sucesos similares, en este caso, en un atropello o en otro tipo de accidente de tráfico.

Que no te engañen este verano: todos los timos y estafas de los que te avisa la policía

Relacionado

Todos los timos y estafas que puedes sufrir con el coche y como conductor

Vuelve la estafa del retrovisor: la policía advierte de un timo que te puede costar 1.500 €

Relacionado

Vuelve la estafa del retrovisor: la policía advierte de un timo que te puede costar 1.500 €

Los mejores vídeos