El Gobierno estudia endurecer el impuesto de matriculación

Hacienda estudia la posibilidad de modificar el actual impuesto de matriculación y bajar de 120 a 90 g/km de CO2 el límite de emisiones que exime del pago de este gravamen.

Autopista.es Twitter: @Autopista_es / Agencias

El Gobierno estudia endurecer el impuesto de matriculación
El Gobierno estudia endurecer el impuesto de matriculación

Según Europa Press, el Ministerio de Hacienda y de Función Publica está estudiando endurecer el impuesto de matriculación vigente, por el que los vehículos que emitan menos de 120 g/km de CO2 están exentos del pago de este gravamen. 

El nuevo límite que se está barajando es de 90 g/km de CO2, por lo que unos 830.000 coches serían los afectados en el caso de que el actual baremo de exención del impuesto de matriculación se cambiara. 

Según los datos de ventas registradas de vehículos nuevos durante 2016, 829.230 vehículos matriculados presentaban unos niveles de emisiones de entre 90 y 120 g/km de CO2. Con la modificación de este gravamen que estudia Hacienda, estos casi 830.000 tendrían que pagar un 4,75 por ciento en este impuesto

El tramo de coches con emisiones contaminantes que mayor volumen de ventas registró durante 2016 fue el comprendido entre 101 y 120 g/km de CO2, con 634.392 unidades ( 20,5%), mientras que el segundo de mayores matriculaciones fue el que comprende entre 91 y 100 gramos, con 194.838 unidades (-2,3%).

El Estado ingresaría 630 millones de euros más

Con esos casi 830.000 vehículos nuevos pagando un gravamen del 4,75 por ciento y con un precio medio de mercado de 16.000 euros, el Estado recaudaría unos 630 millones de euros.

En 2016, 884.470 vehículos quedaron exentos del pago del impuesto de matriculación en nuestro país frente a los 262.375 automóviles que sí pagaron este gravamen. Según datos de la Agencia Tributaria recogidos por Europa Press, la recaudación por este concepto en 2016 se situó en 327,79 millones de euros, un 7,4% más.

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