Comprueba por Internet si tienes ya alguna multa de tráfico de la DGT

Puede que te hayan puesto una multa y no lo sepas porque no te ha llegado la notificación a casa. Te contamos la manera más sencilla de saber si la tienes.

Comprueba por Internet si tienes ya alguna multa de tráfico de la DGT
Comprueba por Internet si tienes ya alguna multa de tráfico de la DGT

Puede pasarle a cualquiera. Ir por la carretera conduciendo, ver un radar y no saber si lo hemos rebasado a más velocidad de la permitida y, por lo tanto, hemos sido multados. Una de las formas de saber si nos han sancionado es esperar que llegue a nuestro domicilio la notificación de la infracción cometida.

Si pasado un tiempo no ha llegado, podemos respirar tranquilos. O no tanto, porque puede ocurrir que la Dirección General de Tráfico (DGT) no haya podido comunicar la infracción al conductor, ya sea por error de la propia Administración o por otras causas (por ejemplo, que el infractor haya cambiado de domicilio y no lo haya modificado en sus datos).

Si no quieres verte en esta tesitura y vivir sin incertidumbres, puedes averiguar en solo unos minutos si tienes alguna multa de tráfico consultando a través de internet cómodamente desde tu casa, a través de un móvil, ordenador o tablet.

Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA)

La primera opción para saber si tenemos alguna multa de tráfico es consultar el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) a través de la Sede Electrónica de la DGT. El TESTRA es un sistema electrónico gratuito muy útil para estar al corriente de las infracciones que podamos haber cometido.

No es necesario tener un certificado digital ni DNI electrónico. Simplemente basta con realizar una búsqueda avanzada escribiendo tus datos y los de tu coche (matrícula del vehículo, DNI). Entra en la página web de la DGT y haz clic en “acceso a Sede Electrónica", que aparece en la esquina superior derecha de la página de inicio. Entra en “Trámites y Multas", en el que te aparecerán varias secciones con diferentes apartados. En la primera de ellas, “¿Alguna multa?", hay un apartado que pone “Consulta el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)". Pincha en él y después en la opción “Acceso sin Certificado Digital".

Después podrás hacer una búsqueda avanzada rellenando algún criterio de búsqueda, por ejemplo, la matrícula de tu coche. Pincha en la lupa y acto seguido te aparecerán tus multas, si las tienes. Si quieres recurrir alguna multa, deberás hacerlo durante los 20 días siguientes a la publicación de la misma en el TESTRA. Si pasado ese plazo no has recurrido, tendrás que pagar la multa.

Multas a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV)

Otra opción para saber si tienes una multa de tráfico es consultar en la Dirección Electrónica Vial (DEV). También es gratuito, pero necesitarás un certificado digital o DNI electrónico. Si tienes alguna de estas herramientas, bastará con que te registres en la web de la DEV para recibir directamente las notificaciones ya sea por correo electrónico o a través de un SMS al móvil.

Dudas: ¿cuánto tiempo tarda en llegar una multa de tráfico? ¿Cómo recurrir?

Relacionado

Multas de tráfico: cuánto tiempo tardan en llegar y cómo recurrirlas

Las infracciones más raras por las que te pueden multar

Relacionado

Las infracciones más raras por las que te pueden multar

Los mejores vídeos