Scion muere como marca en Estados Unidos y pasa a Toyota

Concebida para atraer al público estadounidense más joven, la marca Scion se venderá bajo el logo Toyota a partir del próximo mes de agosto.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Scion muere como marca en Estados Unidos y pasa a Toyota
Scion muere como marca en Estados Unidos y pasa a Toyota

Toyota ha decidido dejar de comercializar la Scion en Estados Unidos como firma independiente y entrará a formar parte de su marca. Scion fue lanzada en 2003 como un laboratorio para explorar nuevos productos y atraer a clientes jóvenes. En este sentido, Toyota manifiesta haber cumplido sus objetivos: más de un millón de unidades vendidas en el mercado estadounidense, 70 por ciento de clientes nuevos y 50 por ciento de compradores menores de 35 años de edad.

“Esto no es un retroceso, es un salto hacia adelante para Toyota”, afirma Jim Lentz, fundador y vicepresidente de Scion y ahora consejero delegado de Toyota en Norteamérica. "Yo estaba allí cuando establecimos Scion y nuestro objetivo era hacer que Toyota y nuestros distribuidores más fuertes aprendieran a atraer mejor a jóvenes clientes. Estoy muy orgulloso porque eso es exactamente lo que hemos logrado”, indicó.

Según la compañía, Scion ha sido la marca más joven de la industria del automóvil, con un promedio de edad de sus clientes de 36 años. Los compradores del coupé deportivo Scion tC tienen una media de 29 años.

Modelos que pasan a Toyota

Como parte de la estrategia de transición de la marca, a partir del próximo mes de agosto modelos como el deportivo Scion FR-S , el sedán Scion iA y el Scion iM5 se venderán como Toyota. El cupé deportivo Scion tC tendrá una versión final en agosto de 2016 y el Scion C-HR, que debutó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles celebrado el pasado mes de noviembre, pasa a formar parte de la gama Toyota.

La multinacional japonesa ha indicado que los clientes de la firma Scion no se verán afectados por este proceso ya que podrán acudir a los servicios de posventa y reparación de los concesionarios Toyota.

También te puede interesar

Scion iM Concept, el Auris deportivo para los norteamericanos

Scion: llega el tC, reclamo de jóvenes

Toyota lanza Scion, una marca para el público más joven

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...