El Nacional de Asfalto se va de vacaciones

Llega la última carrera antes de las vacaciones para el Nacional de Asfalto: el certamen abre un paréntesis en Avilés, una de las citas más complicadas del año. Sus resbaladizos tramos ponen a prueba la pericia de los pilotos, que quieren tomarse un descanso “con los deberes hechos”.
-
El Nacional de Asfalto se va de vacaciones
El Nacional de Asfalto se va de vacaciones

Atención, porque en Avilés no veremos a Dani Solá (Citroën C2 S1600) con el número 1 en sus puertas; será Miguel Fuster (Renault Clio S1600) el encargado de abrir los tramos, dada su condición de líder del certamen.

Solá está a seis puntos del piloto de Alicante e intentará recuperar el primer puesto en el campeonato este fin de semana. El catalán ha estado realizando diversas pruebas con su vehículo, con el fin de detectar y solucionar los posibles fallos en el diferencial de su C2, y luchará por estar en el primer escalón del podio.

Frente a ellos estarán los Clio de Manuel Rueda y de Sergio Vallejo… y aquí termina la lista de S1600 inscritos en esta prueba. Así, podríamos volver a ver a un Grupo N en los primeros puestos de la clasificación, como ocurrió en Orense: Jorge González “Rantur” situó su Mitsubishi Evo IX en la primera posición durante algunos momentos en la cita gallega, la de “su casa”.

<

p> Además de “Rantur”, en la categoría de coches de producción también estarán Pedro Burgo —que, tras el fiasco de las dos últimas carreras, esperar realizar una buena actuación en tierras asturianas—, Víctor Delgado (de nuevo con neumáticos Kumho), Marcelino Hevia y Santi Concepción. Este último contará con el Lancer Evo IX de AR Vidal y tendrá un nuevo copiloto a su derecha: César Cruz, con el que ya disputó algunas pruebas en 2003.

<

p> Fran Suárez no estará en Avilés, pero la lista de inscritos en el Grupo N se verá nutrida con la participación de Sergio López—Fombona (Lancer Evo IX). El piloto de Gijón podría salir también en el Rally Príncipe de Asturias, primera cita del Nacional de Asfalto tras el verano.

Además de la copa monomarca Mitsubishi Evo Cup, en Avilés también estarán presentes el Desafío Peugeot y el Trofeo Citroën C2. Armide Martín volverá a contar con el C2 GT, ya que siguen sin solucionarse los problemas con el kit R2 que hubo que devolver a Francia. El canario no puntuará en este trofeo monomarca.

— El Rally de Avilés tiene 495,48 kilómetros, de los que 152,61 son cronometrados. La Plaza de España de la localidad asturiana acogerá la salida y la entrega de premios, que se realizará el sábado, sobre las 22:00 horas.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...