El español Lucas Ordóñez, mejor debutante del año

El español Lucas Ordóñez, que ha llegado convertirse en piloto profesional tras ganar hace tres años un campeonato con un videojuego, ha sido nombrado mejor debutante del año en la Copa Intercontinental Le Mans (ILMC), de automovilismo de resistencia.
Autopista -
El español Lucas Ordóñez, mejor debutante del año

Este año Ordóñez, de 26 años, ha debutado como piloto profesional y ha contribuido a que el equipo 'Signatech Nissan' ganara el campeonato ILMC en la categoría LMP2 junto a dos pilotos experimentados como Franck Mailleux y Soheil Ayari, con los que además fue tercero de su clase en las míticas 24 Horas de Le Mans.

En 2008, el madrileño, de 26 años, ganó la llamada 'GT Academy', una competición virtual en línea con la consola 'Playstation' de Sony en la que tomaron parte más de 25.000 jóvenes de Europa y Estados Unidos. El premio consistía en tener la oportunidad de dar el salto de lo virtual a la competición real.

Ordóñez se impuso en la 'GT Academy', auspiciada por Nissan Europa, con el videojuego 'Gran Turismo', lo que le permitió participar en 2009 en la Copa de Europa de GT4, en la que fue subcampeón.

En 2009 participó además en las 24 Horas de Dubai, al volante de un Nissan 350 GT4. Y repitió en 2010 en esta carrera de resistencia, en la que acabó cuarto, lo que le permitió convertirse este año en piloto oficial del equipo 'Signatech' para competir en la Copa Intercontinental Le Mans con un prototipo propulsado por un motor Nissan de 500 CV.

Además, este año ha competido en las legendarias 24 Horas de Le Mans, prueba en la que acabó en el podio de su categoría (LMP2) y noveno absoluto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...