Los SUV y los compactos, los más perjudicados por las nuevas normas de emisiones

Los SUV y los compactos son los segmentos del automóvil más perjudicados por la entrada en vigor de las nuevas normas de homologación de emisiones. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los SUV y los compactos, los más perjudicados por las nuevas normas de emisiones
Los SUV y los compactos, los más perjudicados por las nuevas normas de emisiones

La industria del automóvil europea está inmersa en estos momentos en una frenética carrera por actualizar sus gamas de modelos a la nueva norma de homologación de consumos y emisiones WLTP, que tenía que haber entrado en vigor de forma obligatorio en todo el territorio europeo el pasado 1 de septiembre y que, en muchos casos como el español, se ha aprobado un periodo transitorio para dicha adaptación.

Con el propio consenso de la Unión Europea y de los fabricantes de automóviles, en este periodo de adaptación se han establecidos unos nuevos niveles de emisiones NEDC Correlated, más cercanos a los estándares que marca la norma WLTP y, por tanto, más realistas y con cifras superiores en consumos y emisiones que la anterior norma de homologación NEDC (New European Driving Cycle), cuyos tests se realizaban es unas pruebas exclusivas de laboratorio.

Según JATO, una de las consultoras de referencia a nivel europeo en la gestión de datos y de flotas de la industria de la automoción, ya hay resultados y porcentajes de lo que van a subir los nuevos consumos y emisiones NEDC Correlated frente a la anterior norma NEDC.

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Por segmentos del automóvil, es el de los SUV el que más va a incrementar los datos NEDC Correlated en un 17%. El segundo segmento que más incrementa los nuevos valores de consumos y emisiones es el C de los coches compactos (+15,3%). Curiosamente, estos dos segmentos son los que más matriculaciones de vehículos nuevos acumulan en Europa.

El segmento D de las berlinas medias incrementa hasta en un 14,4% los valores de consumos y emisiones NEDC Correlated en relación a las anteriores cifras NEDC, mientras que el segmento E de las grandes berlinas lo hace en un 13,2%. Por su parte, el segmento de los monovolúmenes y el de los deportivos incrementan sus valores en un 11,7%.

Los segmentos del automóvil que menos incrementan los nuevos valores NEDC Correlated frente a los anteriores son el B de los utilitarios (+11,6%) y el A de los urbanos (+9,9%).

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Este sábado, 1 de septiembre, entra en vigor el nuevo ciclo de homologación de emisiones (WLTP). A partir de esta fecha, cerca de un 20 por ciento de los vehículos que hoy no pagan Impuesto de Matriculación tendrán que hacerlo.

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