La futura prohibición de coches Diesel y gasolina en España, ¿una alerta innecesaria?

El Gobierno da un paso atrás tras su polémico anuncio de prohibición de los coches Diesel y gasolina y ahora pide tranquilidad a los ciudadanos.
Sonia Recio -
La futura prohibición de coches Diesel y gasolina en España, ¿una alerta innecesaria?
La futura prohibición de coches Diesel y gasolina en España, ¿una alerta innecesaria?

En las últimas semanas los automovilistas no paramos de recibir noticias sobre prohibiciones, advertencias de un futuro próximo y consejos sobre cómo actual a largo plazo. Una de las más polémicas ha sido la del borrador de la Ley del Cambio Climático, que marcaba 2040 como el año de prohibición de la venta de coches con motor de combustión y el 2050 como el último año de circulación.

Tras el revuelo organizado en muchos ámbitos sociales, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado que se ha generado “una alerta innecesaria ante esta propuesta del Gobierno. Durante una entrevista en Radio Nacional, Maroto ha asegurado que el Gobierno se está reuniendo tanto con el sector petrolero como con el del automóvil y que la propuesta del Ejecutivo aún está recogida en un documento de trabajo.

Creo que todos los sectores están comprometidos con estas medidas para adoptar el proceso. Seguro que nos vamos a poner de acuerdo en los tiempos y en las medidas que vamos a tomar", ha asegurado Maroto. Para la titular de Industria, el objetivo que persigue el Gobierno es abrir un proceso de debate sobre el desafío del cambio climático y sobre las medidas necesarias para combatirlo.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición ha hecho saltar todas las alarmas provocando el rechazo de prácticamente todo el sector del automóvil.

Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...