Jaguar-Land Rover y Ford podrían fabricar respiradores para el coronavirus

Jaguar-Land Rover ha aceptado la petición que el gobierno británico ha realizado a los principales fabricantes con plantas de producción en su territorio.
Óscar Díaz odiaz@mpib.es -
Jaguar-Land Rover y Ford podrían fabricar respiradores para el coronavirus
Jaguar-Land Rover podría luchar contra el coronavirus fabricando respiradores

Jaguar-Land Rover ha sido el primer fabricante en aceptar la petición del gobierno británico de poner sus plantas de producción al servicio de la salud de los británicos y fabricar equipos médicos como respiradores artificiales para luchar contra el brote de coronavirus. Otros fabricantes como Ford, Honda y PSA también han recibido la comunicación de las autoridades, si bien aún no ha oficializado una postura.

Jaguar y Land Rover ya han dado los primeros pasos y expresan su compromiso como marca británica para apoyar a las comunidades en estos tiempos sin precedentes según declaraciones a la web Automotive News Europe.

Jaguar Land Rover podría luchar contra el coronavirus fabricando respiradores

Jaguar Land Rover podría luchar contra el coronavirus fabricando respiradores

Esta disposición favorable no aclara cómo una planta automovilística puede reconvertirse en especialista en la producción de equipos médicos, qué componentes requeriría, ni la certificación que podría necesitar para fabricarlos de manera legal. Sin embargo, la excepcionalidad de la situación podría facilitar la adopción de los estándares de la industria de defensa en tiempos excepcionales que facilita copiar el diseño de un producto que fuese necesario de forma masiva en un plazo de tiempo muy corto,

En cualquier caso la reconversión de una planta automovilística en una fábrica de equipos médicos es un trabajo imponente que no podrá realizarse en pocos días al requerir modificaciones en las líneas de montaje, adistramiento de los trabajadores y prueba de los equipos fabricados, reduciendo las tolerancias de unos respiradores esenciales para mantener con vida a los enfermos de coronavirus con insuficiencia respiratoria.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...