El Gobierno avanza un Plan Renove 2020 para sustituir los coches más antiguos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el Gobierno ya está trabajando en establecer un Plan Renove en 2020 para cambiar los coches más antiguos y contaminantes.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

El Gobierno avanza un Plan Renove 2020 para sustituir los coches más antiguos
El Gobierno avanza un Plan Renove 2020 para sustituir los coches más antiguos

El envejecimiento del parque automovilístico español es una realidad más que patente. Las principales patronales del sector, tales como la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la federación española de concesionarios Faconauto y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor y de Recambios (Ganvam) llevan clamando al Gobierno desde hace años la necesidad de un plan oficial de incentivos para comprar vehículos nuevos menos contaminantes y más seguros que muchos de los que actualmente están circulando por nuestro país. Pues bien, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez parece que ha tomado nota y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que ya se está trabajando en un plan para renovar el parque automovilístico español.

Este próximo “Plan Renove” 2020 tendría como objetivo sustituir los coches más antiguos y contaminantes, según las declaraciones de Montero realizadas en el programa de televisión Espejo Público de Antena 3. “Se trata de renovar toda la flota, que está produciendo emisiones que son altamente peligrosas para el futuro del planeta”, aseguró la titular de Hacienda.

El Gobierno avanza un Plan Renove 2020 para sustituir los coches más antiguos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (foto: Cordon Press)
Publicidad

Estamos trabajando para que en 2020 podamos tener un Plan Renove para aquellos vehículos que tienen más años y para que aquellas personas que tienen menos renta puedan acceder a un cambio de su vehículo”, declaró Montero en el programa televisivo.

La ministra también habló de los nuevos impuestos al automóvil, en este caso, de la subida al Diesel que se va a hacer efectiva en 2019. Sobre esta materia, Montero aseguró que sobre esta problemática hay “amplio consenso” y el objetivo no es “recaudar” sino hacer frente a futuras consecuencias “negativas con el medio ambiente” y con la salud de las personas.

Desde Hacienda también se anima a que los fabricantes de automóviles continúen perfeccionando sus tecnologías para poder ofrecer en el mercado vehículos eléctricos e híbridos con un precio inferior a los actuales.

Publicidad
Te recomendamos

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...

El mejor tenista español de todos los tiempos pone a prueba las aptitudes deportivas ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...