¿Cobran un extra los agentes de tráfico por poner más multas? ¿Verdadero o falso?

Pere Navarro contesta a esta pregunta en un programa de televisión y se refiere al tan comentado “afán recaudatorio” de la DGT. ¿Qué tiene que decir al respecto su director?
Adrián Lois
¿Cobran un extra los agentes de tráfico por poner más multas? ¿Verdadero o falso?
Pere Navarro, director de la DGT, dio respuesta a esta pregunta en la televisión

El director de la DGT desde el año 2004 hasta el 2012, y que retomó el cargo el año pasado, Pere Navarro, dio una entrevista al programa La Sexta Noche. En esta se le preguntó acerca de algunos de los temas más polémicos que rodean a la Dirección General de Tráfico y a sus métodos para controlar las carreteras españolas.

Publicidad

Preguntado sobre lo que él considera una “leyenda urbana”, sobre si los agentes de Tráfico perciben algún tipo de comisión o retribución extra por poner más multas, Pere Navarro ha sido tajante: “no son ciertos. No hay ningún interés en recaudar más. Tampoco se trata de empapelar a la población, sino de mantener una relación de confianza entre el ciudadano y la DGT”.

Más frases que ha dejado en su entrevista para el canal La Sexta el pasado sábado a este respecto: “La DGT maneja un presupuesto fijado por el Congreso, da igual si ingresas más o menos. Yo cobro lo mismo a final de mes y todos los funcionarios también. El dinero recaudado se queda en una cuenta corriente a disposición del Gobierno, de Hacienda”, sentenció Pere Navarro.

¿Cobran un extra los agentes de tráfico por poner más multas? ¿Verdadero o falso?

El portavoz de la AUGC dijo lo contrario para AUTOPISTA

Estas declaraciones de Pere Navarro chocan frontalmente con las que AUTOPISTA obtuvo en octubre del 2018, cuando entrevistamos al portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Fernández, y nos contó cómo funcionaba el sistema de primas del que Pere Navarro reniega.

Hace 10 meses, Juan Fernández nos contaba que “la norma dice que, en función de la actividad del agente, tiene una puntuación, y en base a eso se pueden perder unos complementos”. Son el Resumen de Actividad Individual (RAI) y el Resumen de Actividad de la Unidad (RAU) lo que va determinando la posición de cada agente de la Guardia Civil –solo los de Tráfico– en un ranking que no es público. Según esta posición en función de las multas que pongan, los agentes reciben un plus o lo pierden; y lo mismo sucede con el extra de productividad a final de cada año.

Si quieres conocer en detalle lo que nos contó Juan Fernández en entrevista para AUTOPISTA, entra aquí y descúbrelo. Unas declaraciones totalmente diferentes a lo que ha dicho Pere Navarro en televisión. ¿Qué versión te crees tú?

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...