Cadillac SLS: la limusina de los chinos

La marca que creó las limusinas también se ha rendido al embrujo de Shangai. Cadillac anuncia la creación de un modelo en exclusiva para China. Se trata del SLS, un coche pensado para unos compradores que siempre van con chófer. Descubre el lujo oriental.
-
Cadillac SLS: la limusina de los chinos
Cadillac SLS: la limusina de los chinos

Lo que son los tiempos. La centenaria Cadillac ya tiene un modelo sólo para China. Se trata del SLS, un coche pensado para un público que, normalmente, tiene hasta chófer.

Por eso, aunque se basa en el STS, tiene 10 cm más de largo que éste. La idea es hacer unas plazas traseras más amplias y confortables. Al fin y al cabo, es donde viajará el dueño.

El SLS se comercializará junto a tres motores: el 2.8 V6, el 3.6 V6 y el 4.6 V8. Se fabricará en Shangai y se venderá tan sólo en China.

Cadillac, la marca que creó las limusinas, que ha paseado durante décadas a los presidentes norteamericanos, sabe perfectamente dónde se mete. Es la tercera marca más vendida de GM China.

Cadillac no es el único: los fabricantes más exclusivos de coches han decidido crear modelos para este mercado. Por ejemplo, BMW ya trabaja en un Serie 5 alargado, pensado para China. Según datos de la agencia estatal china Xinhua, este país importa 23.000 vehículos al mes, todos de gama alta.

Creó la primera limousina y la bautizó con el nombre de un jefe indio. Cadillac acaba de cumplir cien años y todavía continúa siendo la marca que mejor define el sueño americano.

Cadillac: un siglo de lujo a la americana.

Galería relacionada

Cadillac SLS

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...