Así se reducirán las emisiones de los coches en 2030: ya hay acuerdo en la UE

Con el objetivo de reducir un 37,5% las emisiones de los coches en 2030, los 28 países de la Unión Europea han firmado un pacto en el que los fabricantes son clave.
Sonia Recio -
Así se reducirán las emisiones de los coches en 2030: ya hay acuerdo en la UE
Así se reducirán las emisiones de los coches en 2030: ya hay acuerdo en la UE

Ya hay acuerdo entre los gobiernos de los veintiocho países que conforman la Unión Europea y el Parlamento Europeo para reducir las emisiones en 2030, establecidas en un 37,5% para los coches y en un 31% para las furgonetas, ambos valores en relación con los registrados en 2021.

Las dos instituciones han pactado incluir un objetivo intermedio de reducción de emisiones en 2025, fijado en un 15% tanto para coches como para furgonetas. Además, se ha añadido una cláusula que permite revisar las metas marcadas e introducir nuevas vinculantes para 2035 y 2040. En cualquier caso, los países de la Unión Europea necesitan que los fabricantes realicen un esfuerzo para lograr este compromiso en función de la masa media de su flota europea.

De forma paralela, el Consejo de la Unión Europea y la Eurocámara han pactado una serie de medidas para incentivar la venta en bloque comunitario los vehículos CERO, tanto eléctricos de autonomía extendida como híbridos enchufables. Así, los fabricantes podrán beneficiarse de unos objetivos de reducción de emisiones menos estrictos si cumplen una serie de niveles: el 15% para coches y furgonetas en 2030 y el 35% y 30%, respectivamente, en 2035.

Ahora solo queda que el pleno del Parlamento Europeo apruebe el reglamento, algo que previsiblemente ocurrirá antes del verano, para que quede ratificado formalmente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...