Alemania rechaza imponer límites de velocidad en sus Autobahn

El parlamento alemán rechaza imponer límites de velocidad en sus Autobahn, donde se puede circular libremente en dos de cada tres kilómetros.

Alemania rechaza imponer límites de velocidad en sus Autobahn
Alemania rechaza imponer límites de velocidad en sus Autobahn

Como si de la aldea gala de Asterix se tratara, Alemania es el último país de occidente donde los límites de velocidad no existen en una parte importante de sus kilómetros asfaltados. En concreto hablamos de dos de cada tres kilómetros de sus Autobahn, las famosas autopistas del país.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Auto Motor und Sport en un artículo en defensa de las carreteras sin límite de velocidad, hablamos de dos tercios de los 13.000 kilómetros de autopistas que hay en el país y que, sin embargo, apenas representan un 6 por ciento del total de las vías alemanas. Como vemos, los kilómetros donde realmente se puede circular sin miedo a ser sancionado por exceso de velocidad son realmente pocos.

Ahora, tal y como se hacen eco en Motorpasion, el Bundestag (parlamento alemán), ha rechazado con una amplia mayoría la propuesta de los Verdes, quienes querían imponer un límite de velocidad como medida para reducir los accidentes de tráfico y los niveles de emisiones contaminantes. Finalmente los tramos alemanes sin límites se mantendrán sin cambios, tras el rechazo a la propuesta de 498 diputados frente a los 126 que estaban a favor.

Pese a la dura derrota política, los Verdes no están solos en su propuesta. El Sindicato de Oficiales de Policía Alemanes considera “una locura" que en sus carreteras se pueda circular a más de 200 km/h sin temer una sanción. Al contrario, el ministro de Transportes, Andreas Scheuer, aseguraba que imponer límites de velocidad “desafiaba el sentido común".

De momento, Alemania se mantendrá como un país libre de límites de velocidad en algunas partes de sus carreteras y bajo circunstancias temporales o climatológicas concretas. Unas restricciones que, sin embargo, no se extenderán y no seguirán la línea de otros países Europeos como Francia (que ha rebajado sus secundarias a 80 km/h) o España, que ha igualado todas sus vías convencionales a 90 km/h.

Autorizado el primer coche autónomo nivel 4 en Alemania

Relacionado

Autorizado el primer coche autónomo de nivel 4 en Alemania

Los países europeos con los límites de velocidad más altos

Relacionado

Los países europeos con los límites de velocidad más altos

Los mejores vídeos