Ajustes contables en GM

A pesar de que las cuentas empiezan a cuadrar en las compañías automovilísticas, GM ha incluido el valor de las "stock options" de sus empleados en la cuenta de gastos.

Ajustes contables en GM
Ajustes contables en GM

Tras la aparente recuperación del mercado automovilístico norteamericano, gracias a las políticas de las marcas de financiación cero y de incentivos a la compra. Los fabricantes siguen haciendo filigranas para cuadrar sus cuentas.

Las últimas noticias están relacionadas con General Motors, el principal fabricante automovilístico de Estados Unidos, desde se acaba de anunciar la posibilidad de incluir las "stock options" de sus empleados en la cuenta de gastos.

Según la compañía automovilística, el coste de este apartado en 2003 supondrá una cifra de 85 millones de dólares (una cifra similar en euros, casi 15.000 millones de pesetas), que crecerá hasta 130 millones de dólares (casi 25.000 millones de pesetas) en 2005.

Ford, por su parte, está estudiando la posibilidad de realizar una operación similar, aunque aún no se ha decidido nada.