1,38 millones de vehículos de GM llamados a revisión en EE.UU

Las autoridades norteamericanas han hecho pública una llamada a revisión de 1,38 millones de vehículos de General Motors. El problema radica en un defecto en uno de los componentes del sistema de frenado.

1,38 millones de vehículos de GM llamados a revisión en EE.UU
1,38 millones de vehículos de GM llamados a revisión en EE.UU

Los vehículos involucrados en esta llamada a revisión son todo terrenos y camiones ligeros del gigante norteamericano. La relación de los incluidos es la siguiente: Chevrolet Silverado fabricados entre 1999 y 2000, Chevrolet Tahoe de 2000, Chevrolet Suburban de ese mismo año, GMC Yukon y Yukon XL y los modelos producidos entre 1999 y 2000 del GMC Sierra.
El problema que se da en los citados modelos es la escasa distancia que hay entre el conducto por el que discurre el líquido de frenos de la parte delantera izquierda y la estructura del vehículo. Esto puede provocar que este conducto se dañe y haya pérdidas de presión y de líquido de frenos. Si esto sucediera se produciría un aumento de la distancia de frenado, con lo que se multiplicaría el peligro de colisión.
Según un portavoz de GM, no se tiene noticia de que se hayan producido choques por esta causa. Este mismo representante ha indicado que ya había iniciado acciones para resolver este problema antes de que la administración estadounidense hiciera pública la llamada a revisión.

Por otra parte, los empleados de GM de la planta británica de Luton van a votar la próxima semana si van o no a la huelga en protesta por el cierre de esta factoría, que se producirá en 2002 y mandará al paro a 2.000 trabajadores.