El renting logra mantenerse en agosto y recupera terreno

En un entorno de caídas generalizadas, las matriculaciones de renting de vehículos se mantuvieron en agosto cayendo apenas un 0,52 por ciento y aumentando su peso en el mercado total.

concesionario renting
concesionario renting

El renting de automóviles va recuperando poco a poco el terreno perdido y consigue mantener las matriculaciones en el mes de agosto, apenas baja el 0,52 por ciento, 14.907 por las 14.985 del mismo mes del año anterior, mientras el mercado total redujo sus ventas en un 12,41 por ciento. Según los datos de la Asociación Española de Renting, en el acumulado de agosto alcanza las 128.834 unidades, supone una caída del 38,66 por ciento, tres puntos menos que en julio, confirmando agosto la consolidación de la recuperación iniciada en julio.

El peso del renting sobre el total de matriculaciones aumenta ligeramente hasta el 20,43 por ciento (en agosto de 2019 era el 20 por ciento). En el canal empresas el renting supuso en agosto el 37,60 por ciento de las compras, reduciendo sus unidades en este canal solo un 9,30 por ciento, mientras en el conjunto del canal empresa, renting excluido, la caída ha sido del 24,3 por ciento. en lo que va de año, el canal del renting supone el 40,40 por ciento de las compras en este canal por el 35,7 por ciento del año anterior.

La inversión total acumulada realizada por las compañías de renting cae pero algo menos que las matriculaciones totales, alcanzando los 2.621 millones de euros, un 35 por ciento menos que el mismo mes del año pasado.

Las marcas más matriculadas en renting fueron Volkswagen, Peugeot, Audi, Seat y BMW, mientras que los modelos más vendidos por esta fórmula fueron el Nissan Qashqai, Volkswagen Golf, Seat Ateca, Renault Kangoo y Audi A1.

Para el recién nombrado presidente de la Asociación Española de Renting, José-Martin Castro Acebes, “el pasado mes de agosto ha sido muy atípico, pero queda claro que la recuperación se está consolidando en el sector de la automoción, corrigiéndose desde el mes de junio, y mes tras mes, los datos anuales acumulados. Al periodo vacacional se le ha unido la incertidumbre que ha suscitado el surgimiento de nuevos brotes, lo que ha podido suponer un escollo en la recuperación de la confianza del consumidor”. El presidente de la AER se muestra ligeramente optimista de cara al resto del año «Estamos en un momento todavía frágil de la recuperación y cualquier predicción es muy incierta, pero si se comienza el curso con una relativa normalidad y los planes de incentivos comienzan a funcionar a pleno rendimiento, el final del año va a confirmar la paulatina recuperación de las matriculaciones».

Volkswagen ID.3

Relacionado

Compra ya un coche eléctrico de renting y online: VW abre la venta del ID.3

Los mejores vídeos