GP de Eifel de F1: Sainz reconoce que ha sido “un quinto puesto que sabe a poco”

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó en la quinta posición en el circuito de Nürburgring cuando partía desde el décimo lugar

José Mª Rubio

Carlos Sainz se clasificó quinto en el GP de Eifel
Carlos Sainz se clasificó quinto en el GP de Eifel

Aun siendo quinto, Carlos Sainz no estaba muy contento. “No estoy muy contento, un quinto puesto que sabe a poco cuando ves a Ricciardo y a Pérez por delante, y en el podio. Ves que se nos ha escapado una oportunidad de luchar por ese podio.

Aunque reconoce que con el McLaren no hubiera podido… “Con el coche que hoy he tenido no, pero quizás con el de hace dos carreras igual sí. Ha sido una carrera complicada, teníamos mucho más graining que los otros equipos, el coche se iba de morro muchísimo y entonces eso te cuesta bastante más degradación. Pero espero que esto sirva para conseguir 60 vueltas de análisis, de datos, para que volvamos a la fábrica e investiguemos qué hay en este paquete que no acaba de darme buen feeling, ni las sensaciones ni el rendimiento que esperábamos”.

Así resume Sainz la carrera de hoy: “Para mí la carrera ha empezado de verdad cuando Ocon ha tenido el problema y me he podido poner en aire limpio y he conseguido extender la vida del neumático más de lo que me esperaba, y empezar a recuperar tiempo a Lando y a Pérez. Aun así no iba cómodo, iba sufriendo. Hoy no iba constante, no iba cómodo con el coche… Es un quinto puesto con unos puntos que saben bien, pero cuando lo pasas mal durante 60 vueltas, acabas la carrera un poco desubicado”.

Su compañero Lando Norris no ha podido terminar la carrera con problemas de motor. El equipo McLaren ha bajado de la 3ª a la 4ª posición de la general, con Renault a solo 2 puntos. “Tenemos que investigar qué ha pasado con Lando porque son punto importantes. Se nos siguen acercando poco a poco, así que entre el fallo del motor, y lo poco que hemos corrido este fin de semana, sobre todo con mi coche, hay deberes y hay que remontar”.