Fernando Alonso, un gran aficionado a la bicicleta, se estaba entrenando en solitario en las carreteras del Cantón Ticino suizo, no lejos de Lugano, cuando ha sido embestido por un automóvil.
El piloto asturiano fue transportado rápidamente al hospital más próximo, donde se le iban a realizar radiografías. No parecían heridas de gravedad, pero tampoco han descartado roturas.
Hemos contactado con su entorno y, según nos cuentan, Fernando Alonso está bien, no parece nada excesivamente grave dentro de lo que es un accidente de este tipo. Eso sí, hasta mañana no le realizarán más pruebas para saber el alcance de sus lesiones y permanecerá esta noche ingresado en el hospital.
Posteriormente la prensa italiana y la BBC han informado que Fernando Alonso tendría una lesión en la mandíbula y algunos dientes rotos. Si esto se confirma en las pruebas de mañana viernes, su fortaleza física será la que determine sus posibilidades de llegar al inicio de temporada, ya que este tipo de lesiones requieren entre uno y dos meses de recuperación.
El asturiano debiera debutar en los test de pretemporada el próximo día 12 de marzo en Baréin al volante del Alpine, y comenzar la temporada de F1 el día 28.