Publicidad

GP de USA: Pérez es séptimo de la clasificación de pilotos

Se han disputado 16 carreras y Checo Pérez se encuentra bien asentado en la séptima posición por detrás de los dos pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull
José M. Rubio -
GP de USA: Pérez es séptimo de la clasificación de pilotos
GP de USA: Pérez es séptimo de la clasificación de pilotos

“La carrera de Austin es una de mis favoritas de todo el año", comenta Checo Pérez sobre el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa este fin de semana. "Hay muchos seguidores mexicanos en las gradas y noto cómo recibo un gran apoyo. Mi familia y amigos suelen venir a estar conmigo en el circuito, y eso añade un extra.."

En lo que respecta al Circuito de las Américas, esto es lo que opina Checo Pérez: “Es un circuito con unas curvas muy interesantes y emocionantes. Creo que las "eses" del primer sector van a ser muy divertidas con los coches de este año. También me gusta la primera curva, es difícil frenar bien, ya que puedes perder el vértice que es ciego. Realmente no sabes donde vas hasta que no te encuentras en lo más alto, y es fácil girar tarde y salirte".

Después de 16 Grandes Premios disputados, Checo Pérez es séptimo en la clasificación de pilotos con 82 puntos, a 29 de su más inmediato rival, Max Verstappen (Red Bull), está justo por detrás de los dos Mercedes, Ferrari y Red Bull. Su escudería, Force India, está bien asentada en la cuarta posición, con el siguiente clasificado, Williams, a una distancia de nada menos que 81 puntos. “Estoy contento de cómo han ido las cosas en las últimas carreras. Me siento orgulloso del trabajo que hemos hecho y de los resultados conseguidos. Además, seguimos montando nuevos elementos en el monoplaza y avanzando. El coche va bien y Austin tendría que ser otro circuito en el que puntuemos".