La F1 ha dado a conocer sus resultados de audiencias de 2018

Y han sido récord, con más de 4 millones de personas que han asistido, al menos, a una carrera en 2018, lo que supone un aumento del 8% cada año
José M. Rubio -
La F1 ha dado a conocer sus resultados de audiencias de 2018
GP de Gran Bretaña: victoria para Vettel, Hamilton 2º y Raikkonen 3º

En 2018, el Gran Premio que contó con mayor número de asistentes fue el de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, con 340.000, según el director de investigación de la F1, Matt Roberts, seguido por el de México con 334.946. Los asistentes totales a los GP durante el año aumentaron un 8%, con casi 4,1 millones en todo el mundo.

En lo que respecta a los televidentes, Roberts reconoce que "los hay de muchos tipos, hay algunos que ven todas las carreras, mientras que otros ven solo tres o cuatro cada temporada". La F1 ha llevado a cabo test donde preguntan al detalle muchos aspectos para saber a fondo lo que quieren o no los seguidores de este deporte y los que más o menos les gusta.

La cifra de personas que han visto la F1 por televisión en 2017 fue de 352 millones, teniendo en cuenta que se considera un seguidor de la F1 el que ha visto como mínimo 15 minutos de este deporte, mientras que según Roberts, "la medición de otros deportes se realiza teniendo en cuenta de 1 a 3 minutos. A partir de 2019, tomaremos en cuenta tres minutos consecutivos".

A continuación detallamos algunas cifras interesantes:

4.093.305

Espectadores que han acudido al menos a un Gran Premio de F1 durante la temporada 2018, con una media de 2,7% de aumento con respecto a 20187.

340.000

Los asistentes al Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, el fin de semana con más público de los 21 de esta temporada. El día de la carrera un total de 140.500 personas acudieron al trazado británico para asistir a la 51ª victoria de Sebastian Vettel.

6

Otros 6 Grandes han contado con más de 200.000 personas durante el fin de semana de un Gran Premio: México con 334.946, Australia con 295.000, USA (263.100), Singapur (263.000), Bélgica (250.000) y Hungría (210.000).

31,6%

El Gran Premio de Azerbaiyán registró el mayor incremento en asistencia media de publico, con un 31,6% más que el año anterior. El GP de Austria registró un aumento de 27,6%, el de Japón de un 20,4% y Canadá un 11,4%.

81.093

Fue la media de asistentes a los Grandes Premios el día de la carrera durante 2018, casi el doble de los que vieron la Bundesliga (44.657) y la Champions League (46.630) en las temporadas 2017 y 18. La Liga de Fútbol americana (NFL) tuvo incluso menos asistentes, unos 67.405, la Copa Mundial de Fútbol en Rusia tuvo una media de 47.371 espectadores por partido, y de 78.011 en la final de Moscú. Después de todos estos datos, la Fórmula 1 fue el deporte más visto en 2018.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...