Publicidad

Hyundai Genesis 2014, estrenando nueva filosofía de diseño

La berlina de lujo surcoreana se renueva. No confundir con el Genesis Coupé, que sí se vende en España. El Hyundai Genesis, a la venta en Corea del Sur a finales de año, estrena filosofía de diseño y nuevos elementos de seguridad.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Hyundai Genesis 2014, estrenando nueva filosofía de diseño

El Hyundai Genesis es una berlina de lujo, de 4,98 metros de longitud, que empezó a comercializarse allá por 2008. Sus principales mercados son Corea del Sur y Estados Unidos, a donde irá destinado este ‘restyling’: al primero, a finales de año, y a Norteamérica ya para la primavera de 2014.

 

El nuevo Hyundai Genesis estrena la nueva filosofía de diseño de la marca surcoreana, recogida bajo el nombre de ‘Fluidic Sculpture 2.0’. Con un diseño elegante, pero sin caer en estridencias, el Genesis estrena nueva parrilla delantera hexagonal, acompañada de luces con tecnología LED. Se inspira en el prototipo Hyundai HCD-14 Genesis Concept que se dio a conocer en el pasado Salón de Detroit del mes de enero.

 

Bajo el capó, seguirá contando con los motores de gasolina V6 3.8 y V8 5.0 (de 333 CV y 429 CV respectivamente en el modelo actual en los EEUU), asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. Algunas otras novedades que incorpora la renovada berlina de lujo son la nueva dirección eléctrica R-MDPS, la nueva suspensión adaptativa y el nuevo sistema de tracción integral HTRAC.

Hyundai Genesis 2014 

En lo que a seguridad se refiere, el nuevo buque insignia de Hyundai anuncia un conjunto más rígido, mientras que se ha instalado un nuevo sistema de cinturones, llamado ‘EFD’, que anticipa un posible choque y los tensa, al más puro estilo del ‘Presafe’ de Mercedes.

 

Nuestra opinión:

De momento tan sólo disponemos de estas dos primeras imágenes del nuevo Genesis, y todavía faltan muchos detalles por confirmar. Hyundai reconoce querer ‘más lujo premium’ para sus modelos, y el nuevo Genesis abandera la batalla. No lo tendrá fácil con rivales, sobre todo en un mercado como el estadounidense, de la talla de Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, berlinas que rozan los 5 metros de longitud. De momento, no está confirmado que llegue a Europa.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.