Publicidad

GT Electric, el superdeportivo eléctrico

Potencia de 700 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, consumo de cero litros de combustible y no contamina la atmósfera. ¿Te gusta la combinación? Se trata del GT Electric, un coche eléctrico que no es un sueño, pues se comenzará a vender en este 2008.
-
GT Electric, el superdeportivo eléctrico
La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para algunos fabricantes de automóviles, sobre todo para los generalistas, que, además, deben mantener una imagen ‘verde’ respecto a sus potenciales clientes.

No obstante, las marcas premium, que realizan automóviles deportivos y exclusivos, también han puesto el acento en la reducción de emisiones contaminantes fruto de la combustión de motores. Biocarburantes, híbridos, pila de combustible, energías alternativas… Todos intentan encontrar su camino para reducir el CO2 que envían a la atmósfera. Lightning Car Company, una pequeña automovilística británica, ha optado por recorrer el camino de los coches eléctricos, pero no a la manera que nos tienen acostumbrados otros fabricantes. Olvídate de los amorfos coches eléctricos a los que estábamos acostumbrados, el GT Electric es una auténtica belleza. Se trata de un superdeportivo de 700 CV que sólo necesita cuatro segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de más de 200 km/h. Todo ello se complementa con un respeto absoluto por al medio ambiente, pues no emite dióxido de carbono CO2 a la atmósfera. Un deportivo de similares características, pero con un motor de explosión convencional, no baja de los 250 gramos de CO2 por km. Todo muy bonito, sí, pero, ¿dónde podemos recargar este GT Electric? Lightning Car Company nos lo aclara: cada uno de los cuatro motores eléctricos que se encuentran en las ruedas se recargan enchufándolos una toma de corriente, valiendo la de una domicilio privado. La operación de recarga se realiza en apenas 10 minutos y las baterías están aseguradas por más de 12 años. La autonomía máxima se sitúa en unos 400 km.

Lightning Car Company ya admite pedidos de este modelo, que podría comenzar a comercializarse a mediados de 2008. ¿Te gusta? Pues ya puedes dejar una señal de 15.000 libras (unos 20.000 euros) para que te reserven uno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.