Publicidad

El híbrido BMW i8 valdrá 129.900 euros

BMW ha confirmado que en 2014 comenzará la andadura comercial del híbrido enchufable i8. El precio de lanzamiento de este segundo miembro de la familia i se situará en los 129.900 euros, una tarifa por la que se podrá disfrutar de un equipamiento tecnológico de primera y un nivel de eficiencia sobresaliente.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El híbrido BMW i8 valdrá 129.900 euros

BMW iniciará en 2014 la comercialización en España de su nuevo deportivo híbrido enchufable i8, que tiene una potencia total de 362 caballos y se venderá con un precio de partida de 129.900 euros.

 

La capacidad interior del BMW i8 es para cuatro pasajeros, en una configuración de asientos de tipo 2+2. Los métodos ligeros de construcción son una de sus claves -la jaula del habitáculo y las puertas, por ejemplo, se han fabricado con polímero reforzado de fibra de carbono PRFC-, lo que le han permitido ofrecer un peso final bastante ligero para el tipo de vehículos al que pertenece, con 'apenas' 1.490 kg.

 

En los genes técnicos del híbrido enchufable BMW i8 nos encontramos con un nuevo motor de gasolina 1.5 de tres cilindros con tecnología TwinPower, que rinde una potencia de 231 CV y 320 Nm de par, fuerza que se transmite a las ruedas traseras. Por otro lado, también toma protagonismo un motor eléctrico de tipo síncrono de 96 kW (unos 131 CV) y 250 Nm que se traslada a las ruedas delanteras. El tipo de cambio es un automático de seis marchas. Por su parte, la energía eléctrica se puede almacenar en una batería de ión-litio con una capacidad útil de 5 kWh.

 

Con todo ello, BMW asegura que el i8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que la cifra declarada de consumo medio de combustible se queda en 2,5 l/100 km. En modo cien por cien eléctrico y si las circunstancias de conducción y de carga de la batería son las idóneas, se anticipa que podrá recorrer unos 35 km con una velocidad máxima de 120 km/h.

 

A nivel de equipamiento, el nuevo BMW i8 podrá contar con elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas (de fibra de carbono opcionales), así como el navegador Professional, el sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display, el control de aparcamiento Park Distance Control y el sistema de proyección de información en el parabrisas Head Up Display, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.