Publicidad

El Pegasus de la DGT: las infracciones más impactantes de los conductores (vídeo)

Hemos recopilado en vídeo las pilladas más destacadas de cuantas ha cazado la DGT con el helicóptero Pegasus. Una de la peores, circular con la puerta del coche abierta.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El Pegasus de la DGT: las infracciones más impactantes de los conductores (vídeo)

La DGT difunde a menudo imágenes de las infracciones que recoge con sus helicópteros Pegasus, prácticamente indetectables.

Nosotros hemos recopilado algunas de las maniobras en coche más impactantes que, no sólo ponen en peligro a los conductores infractores, sino que también al resto de usuarios de la carretera y a hasta algunas de sus mascotas.

Seguramente, una de las más ilógicas es la de un individuo que circula con la puerta del coche abierta. Ni un intenso calor es justificación para hacer eso.

Muchas de estas maniobras ilegales con el coche se producen en carreteras secundarias, en las que tienen lugar entre el 70 y el 80 por ciento de los accidentes con víctimas mortales; motivo por el que la DGT pretende controlar aún más estas zonas, con nuevos radares y volando más a menudo con sus helicópteros, los temidos Pegasus.

Además, las autoridades están estudiando la colocación de cámaras que detecten a conductores que no hagan uso del cinturón de seguridad o que vayan hablando con el teléfono móvil mientras conducen.

 

También te puede interesar

La DGT coloca nuevos radares en las carreteras secundarios (Lista actualizada 2016)

Las 5 claves de los controles de la DGT en secundarias 

Así nos multa la DGT con los radares 

Los coches con radar camuflados de la DGT en Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.