Publicidad

Opel Astra: ganador del Coche del Año en Europa 2016

El Opel Astra es el nuevo Car of the Year 2016. El jurado español, entre los que se encuentra Autopista.es, lo ha votado mayoritariamente. Sustituye en el premio al Volkswagen Passat.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Opel Astra: ganador del Coche del Año en Europa 2016

Ya es oficial: el Opel Astra ha sido elegido Coche del Año en Europa 2016 por los 58 prestigiosos miembros que componen el jurado del Car of The Year. La quinta generación del compacto alemán sucede en el prestigioso galardón al Volkswagen Passat, ganador de la edición de 2015. Los periodistas de 22 países con derecho a voto han valorado en el nuevo Opel Astra su gran avance con respecto a su modelo predecesor, su gran relación precio/valor, la nueva tecnología que incorpora y una amplia gama adaptada a todo tipo de usuario. Entre los jurados miembros se encuentran 6 representantes españoles, entre los que participan 2 periodistas de nuestra editorial Motorpress-Ibérica: Juan Carlos Payo, Director de las revistas Autopista, Autopista.es, Automóvil y Motor Clásico, y Rafa Guitart, Director de las revistas Coche Actual y Autovía. Te ofrecemos cómo ha votado todo el jurado español y lo que opinan del coche ganador y de los otros 6 finalistas.

Coche del Año en Europa 2016: Votación final

1.- Opel Astra: 309 puntos

2.- Volvo XC90: 294 puntos

3.- Mazda MX-5: 202 puntos

4.- Audi A4: 189 puntos

5.- Jaguar XE: 163 puntos

6.- Skoda Superb: 147 puntos

7.- BMW Serie 7: 143 puntos

Coche del Año en Europa 2016: así ha votado el jurado español

1.- Opel Astra: 38 puntos

2.- Audi A4: 27 puntos

3.- Volvo XC90: 22 puntos

4.- Mazda MX-5: 19 puntos

5.- Jaguar XE: 16 puntos

6.- BMW Serie 7: 14 puntos

7.- Skoda Superb: 14 puntos

Coche del Año en Europa 2016: opinión española sobre el ganador Opel Astra

Opinión de Juan Carlos Payo. Autopista.es, Autopista, Automóvil y Motor Clásico

“El coche más equilibrado de los siete. Gran avance frente a la generación anterior en todos los apartados, corrigiendo numerosos errores. Buenos motores, buena conectividad, elementos de seguridad muy avanzados en el segmento. Maletero mejorable”.

Opinión de Rafael Guitart. Coche Actual y Autovía

“Mejora en todos los apartados a su antecesor. Más ligero,  eficiente y funcional, dispone de interesantes elementos tecnológicos orientados a la seguridad, comodidad  y facilidad de conducción, como el sistema Intellilux o los asientos AGR. Nuevos motores de baja cilindrada y bajo consumo en gasolina y diésel. Capacidad de maletero inferior a la de sus competidores”.

Opinión de Félix Cerezo. El Mundo

“No es el mejor de su categoría, pero innova y cuenta con una excelente relación entre precio y valor. Justo lo que pide el premio. Hay que destacar su compleja iluminación por ledes, el sistema OnStar (con wifi) o los excelentes asientos. Además ha mejorado en aspectos como el peso, la ergonomía y el comportamiento. Recurre al downsizing en los motores, pero no usa estrategias alternativas. Y esperaba motores diésel más refinados”.

Opinión de Alberto Mallo. Motor 16

“No es sólo un aspirante muy serio a liderar el segmento de los compactos, sino también un conjunto de nuevas tecnologías a precios asequibles, como la conectividad OnStar o el sistema LED IntelliLux. Mención especial para la nueva gama de motores: desde el muy, muy frugal Diésel 1.6 hasta los brillantes gasolina 1.0, 1.4 y 1.6”.

Opinión de Xavi Pérez. El Periódico de Catalunya

“Sin fisuras, con un diseño ligeramente actualizado pero sin llegar a romper con la tradición, ausente de revolución. Prestaciones dinámicas excelentes. Se trata de un Opel que brilla por sus prestaciones y por el equipamiento tecnológico. Es un compacto con posibilidades que además cuenta con una gama amplia y a un buen precio”.

Opinión de Pere Prat. La Vanguardia

“Entre los candidatos de esta temporada, es el que mejor se adapta a las peculiaridades del premio Coche del Año. Modelo compacto destinado a luchar por el liderato de ventas en Europa, el innovador Opel Astra tiene genética de campeón. Gracias a vehículos como este, los avances tecnológicos dejan de ser patrimonio exclusivo de gama alta”.

Coche del Año en Europa 2016: la opinión española sobre los finalistas

El jurado español opina sobre el Audi A4

El jurado español opina sobre el Volvo XC90

El jurado español opina sobre el Mazda MX-5

El jurado español opina sobre el Jaguar XE

El jurado español opina sobre el BMW Serie 7

El jurado español opina sobre el Skoda Superb

Coche del Año en Europa: todos los ganadores 

Año

1964

Rover 2000

1965

Austin 1800

1966

Renault 16

1967

Fiat 124

1968

NSU Ro 80

1969

Peugeot 504

1970

Fiat 128

1971

Citroën GS

1972

Fiat 127

1973

Audi 80

1974

Mercedes 450SE

1975

Citroën CX

1976

Simca 1307-1308

1977

Rover 3500

1978

Porsche 928

1979

Simca-Chrysler Horizon

1980

Lancia Delta

1981

Ford Escort Mk.III

1982

Renault 9

1983

Audi 100

1984

Fiat Uno

1985

Opel Kadett

1986

Ford Scorpio

1987

Opel Omega

1988

Peugeot 405

1989

Fiat Tipo

1990

Citroën XM

1991

Renault Clio

1992

Volkswagen Golf

1993

Nissan Micra

1994

Ford Mondeo

1995

Fiat Punto

1996

Fiat Bravo/Brava

1997

Renault Mégane Scénic

1998

Alfa Romeo 156

1999

Ford Focus

2000

Toyota Yaris

2001

Alfa Romeo 147

2002

Peugeot 307

2003

Renault Mégane

2004

Fiat Panda

2005

Toyota Prius

2006

Renault Clio

2007

Ford S-Max

2008

Fiat 500

2009

Opel Insignia

2010

Volkswagen Polo

2011

Nissan Leaf

2012

Chevrolet Volt/Opel Ampera

2013

Volkswagen Golf

2014

Peugeot 308

2015

Volkswagen Passat

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.