Publicidad

El camión camuflado que pone multas (vídeo)

Seguro que no hace ninguna gracia a los británicos, pero la idea es, cuanto menos, ingeniosa: la policía a bordo de un camión para controlar todo desde arriba.
Carlos Cuesta Chanes -
El camión camuflado que pone multas (vídeo)

Al sudoeste de Inglaterra, en el condado de Devon existe un municipio llamado Plymouth. Allí la policía, al parecer poco amiga de la sutileza, ha empezado a patrullar por las carreteras a bordo de un camión, camuflado y sin ningún tipo de distintivo.

Se trata de un camión DAF de color blanco que la policía utiliza para mantener el orden en las carreteras. Y desde luego no es una mala idea: la posición elevada de los agentes en su cabina les permite controlar desde lo alto lo que acontece en el interior del resto de vehículos, impidiendo que queden impunes conductas como consultar el teléfono móvil o viajar sin cinturón de seguridad. Además, también pueden controlar a los camioneros. De uno de ellos cuentan, a modo de anécdota, que le descubrieron cocinando en la cabina mientras conducía.

Y no nos olvidemos, por supuesto, de la cuestión mimética: ¿quién se va a esperar, al pasar junto a un camión, que la policía le está controlando desde su interior?

También te puede interesar

Los coches con radar camuflados de la DGT en Madrid

Especial radares: lo que debes saber para que no te multen

Radares de velocidad: las dudas más habituales

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.