Publicidad

Consejos para conducir embarazadas: conducción al volante segura

Aunque la movilidad de las mujeres embarazadas va cambiando según pasan los meses, su estado no las impide conducir. Te contamos cómo conducir el coche estando embarazada con seguridad.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Consejos para conducir embarazadas: conducción al volante segura

Las embarazadas cambian su forma de moverse y admiten que prefieren andar o ser llevadas en coche antes que usar el transporte público o conducir. Esto puede deberse a que, según un estudio del RACC, el 23 por ciento de las mujeres en estado afrontan con temor y limitaciones la movilidad durante el embarazo.

De hecho, a medida que avanza el embarazo el porcentaje de mujeres embarazadas que conducen se reduce a la mitad, mientras que el de embarazadas pasajeras se multiplica por tres.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. El vehículo particular es un medio de transporte totalmente recomendable para las mujeres embarazadas. Sólo hay que tener en cuenta algunos aspectos para que la conducción sea lo más segura posible.

Los hábitos en las mujeres en estado que más se acentúan durante la conducción son: el uso del cinturón de seguridad o de los adaptadores para embarazadas, circular a menor velocidad y guardar mayor distancia de seguridad. Según el estudio del RACC, la movilidad de las mujeres embarazadas sería más cómoda y segura si se facilitaran aparcamientos más anchos (que ya existen en muchos centros comerciales, por ejemplo).

En cuanto al transporte público, recuerda que existen asientos reservados para embarazadas. Así que haz valer tu condición tanto en el autobús como en el metro, ya que los demás usuarios no siempre se dan cuenta de tu estado, sobre todo en los primeros meses.

 

Consejos durante el embarazo

1.Viajar y trasladarse durante el embarazo no es un problema, simplemente es diferente.

2.Tienes que aceptar las limitaciones y moverte conforme a tus posibilidades.

3.Procura ir eliminando modos de transporte con mayor riesgo como los vehículos de dos ruedas.

4.Evita también los autobuses o metros demasiado llenos y espera al siguiente vagón. En general las mujeres embarazadas temen las aglomeraciones por el miedo a recibir golpes.

5.Si conduces, fíate de ti misma. Las mujeres tienen un menor riesgo al volante y la gestación aporta mayor prudencia.

6.Usa siempre el cinturón de seguridad (es obligatorio) y utiliza los accesorios de retención homologados para embarazadas.  Sin cinturón, cualquier choque puede hacer que el vientre golpee con el airbag, el volante u otros elementos rígidos del coche.

7.¿Cómo se coloca? La banda horizontal se debe colocar por debajo del vientre apoyándose sobre los huesos de la pelvis, y nunca debe pasar por encima del abdomen.  La banda diagonal del cinturón debe pasar por el hombro y entre los pechos de la mujer. 

También te puede interesar

Si estoy embarazada, ¿estoy exenta de llevar el cinturón de seguridad?

Así debes colocarte el cinturón de seguridad si estás embarazada

Conducir embarazada: lo que debes saber

Cancellara no toma la salida para estar con su mujer embarazada

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.