Suscríbete
Iniciar sesión
Mi perfil
Salir
Logo Autopista Logo Autopista Autopista
Zona Prémium
  • Suscríbete
  • RRSS
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
  • Noticias
  • Novedades
  • Coches
  • Nueva movilidad
  • Pruebas
  • La mejor compra

Los radares ocultos más sorprendentes de la DGT y la policía: así multan ya en toda España

En guardarraíles, tras contenedores de basura, en coches que simulan averías... Estas son algunas de las técnicas que las autoridades emplean para colocar radares.

Camuflados, evitando que puedan verse y empleando, para ello, cualquier elemento que pueda ocultarlos. Estos son los radares ocultos más sorprendentes que nos devela SocialDrive en las últimas semanas. 

No es E.T. aunque la idea podría ser del mismísimo Steven Spielberg: agentes camuflan así un radar con trípode para no ser visto por los conductores.
1/24

No es E.T. aunque la idea podría ser del mismísimo Steven Spielberg: agentes camuflan así un radar con trípode para no ser visto por los conductores.

SocialDrive detecta en A Coruña este radar con trípode, oculto tras un coche camuflado aparcado.
2/24

SocialDrive detecta en A Coruña este radar con trípode, oculto tras un coche camuflado aparcado.

Agente con trípode entre un paseo y una rotonda en Ávila, en un tramo con limitación de velocidad de 20 kmh.
3/24

Agente con trípode entre un paseo y una rotonda en Ávila, en un tramo con limitación de velocidad de 20 kmh.

Radar móvil de tipo trípode en las Islas Baleares, colocado tras un coche de la Policía Local y en una zona con limitación de velocidad máxima a 40 kmh.
4/24

Radar móvil de tipo trípode en las Islas Baleares, colocado tras un coche de la Policía Local y en una zona con limitación de velocidad máxima a 40 kmh.

En Galicia podemos comprobar también como un agente se “esconde” en una cuesta entre la maleza, para controlar un radar móvil, probablemente un Veloláser.
5/24

En Galicia podemos comprobar también como un agente se “esconde” en una cuesta entre la maleza, para controlar un radar móvil, probablemente un Veloláser.

Cualquier elemento que cumpla con las proporciones adecuadas es apto en carretera para poder esconder un radar. Así lo pudimos comprobar también en esta carretera.
6/24

Cualquier elemento que cumpla con las proporciones adecuadas es apto en carretera para poder esconder un radar. Así lo pudimos comprobar también en esta carretera.

En Burgos, SocialDrive nos desvela otro radar Veloláser muy sorprendentes Esta vez no está en un guardarraíl, sino en la entrada de un camino de tierra.
7/24

En Burgos, SocialDrive nos desvela otro radar Veloláser muy sorprendentes Esta vez no está en un guardarraíl, sino en la entrada de un camino de tierra.

Es también habitual detectar un vehículo camuflado con radar que incumple alguna normativa con el objetivo de sancionar. En Madrid , en la M-506 bajo un puente y subido a la acera.
8/24

Es también habitual detectar un vehículo camuflado con radar que incumple alguna normativa con el objetivo de sancionar. En Madrid , en la M-506 bajo un puente y subido a la acera.

Radar móvil de tipo trípode que permanece escondido en la provincia de Girona y prácticamente inadvertido camuflado por el guardarraíl.
9/24

Radar móvil de tipo trípode que permanece escondido en la provincia de Girona y prácticamente inadvertido camuflado por el guardarraíl.

Ubicación de un radar móvil en un vehículo que simula en carretera una avería, incluso en un carril que desaparece.
10/24

Ubicación de un radar móvil en un vehículo que simula en carretera una avería, incluso en un carril que desaparece.

Otro radar móvil oculto en un coche camuflado que, para más suspicacia todavía, simula estar averiado en el arcén de un carril de incorporación a una autopista, incluso señalizado con conos.
11/24

Otro radar móvil oculto en un coche camuflado que, para más suspicacia todavía, simula estar averiado en el arcén de un carril de incorporación a una autopista, incluso señalizado con conos.

Nuevo radar portátil oculto, detectado esta vez con un agente escondido a la salida de un puente o un túnel.
12/24

Nuevo radar portátil oculto, detectado esta vez con un agente escondido a la salida de un puente o un túnel.

Patrulla camuflada, subida a una isleta en plena carretera y con un radar móvil apuntando a los dos carriles.
13/24

Patrulla camuflada, subida a una isleta en plena carretera y con un radar móvil apuntando a los dos carriles.

Otro radar de puente, pero en esta ocasión en lo alto y apuntando a las vías inferiores. La imagen nos llega de la Guardia Urbana de Barcelona.
14/24

Otro radar de puente, pero en esta ocasión en lo alto y apuntando a las vías inferiores. La imagen nos llega de la Guardia Urbana de Barcelona.

Radar móvil tipo TruCAM, uno muy empleado por la DGT y las distintas policías locales, muy manejable y eficaz para el control de las carreteras y la velocidad. Esta vez, el dispositivo se encontraba camuflado entre un elemento de protección.
15/24

Radar móvil tipo TruCAM, uno muy empleado por la DGT y las distintas policías locales, muy manejable y eficaz para el control de las carreteras y la velocidad. Esta vez, el dispositivo se encontraba camuflado entre un elemento de protección.

Otro radar móvil, en este caso apoyado junto a una valla.
16/24

Otro radar móvil, en este caso apoyado junto a una valla.

Radar oculto en trípode en larga recta de autopista en la A-2. Muy peligroso no parece el tramo, la verdad.
17/24

Radar oculto en trípode en larga recta de autopista en la A-2. Muy peligroso no parece el tramo, la verdad.

Radar oculto tras un contenedor de basura y en una vía con dos carriles por sentido.
18/24

Radar oculto tras un contenedor de basura y en una vía con dos carriles por sentido.

Otro radar oculto tras una basura o un contenedor. Mira que dan juego en las ciudades y mira que posibilitan por sus dimensiones ocultar radares.
19/24

Otro radar oculto tras una basura o un contenedor. Mira que dan juego en las ciudades y mira que posibilitan por sus dimensiones ocultar radares.

Otro radar portátil, en este caso un temido Veloláser de la DGT, escondido detrás de un guardarraíl en carretera.
20/24

Otro radar portátil, en este caso un temido Veloláser de la DGT, escondido detrás de un guardarraíl en carretera.

Radar de tipo móvil (un trípode) situado al lado de un contenedor en Valencia.
21/24

Radar de tipo móvil (un trípode) situado al lado de un contenedor en Valencia.

Nueva ubicación a la entrada de un puente. En esta ocasión, una patrulla se oculta entre arbustos en un camino que baja de la carretera, mientras tiene colocado un radar con trípode junto al arcén.
22/24

Nueva ubicación a la entrada de un puente. En esta ocasión, una patrulla se oculta entre arbustos en un camino que baja de la carretera, mientras tiene colocado un radar con trípode junto al arcén.

Un agente se oculta tras un puente en una autovía, asegurando el control de una pistola láser dispuesta a cazar a infractores.
23/24

Un agente se oculta tras un puente en una autovía, asegurando el control de una pistola láser dispuesta a cazar a infractores.

Coche oscuro, con las luces de freno activadas y parado entre la maleza situada a la izquierda de la calzada. Nuevo radar móvil.
24/24

Coche oscuro, con las luces de freno activadas y parado entre la maleza situada a la izquierda de la calzada. Nuevo radar móvil.

Te recomendamos

Subaru Solterra 2025

Estas son las próximas novedades de Subaru: nuevos Solterra, Uncharted y E-Outback

Llegarán a finales del 2025 y la primavera del 2026

Audi Q3 e-Hybrid

El Audi Q3 2025 estrena motorización e-Hybrid

Es la única con etiqueta 0 emisiones y una autonomía eléctrica de 119 km

Volkswagen Golf Cabriolet Quartett

VW Golf Cabriolet Quartett: las mejores fotos de un descapotable de época

Desarrollado por ingenieros de Volkswagen y Karmann

Renault 5 Monte Carlo Edition

Crean un Renault 5 inspirado en el Clio Williams de los 90: así es

Es una edición limitada creada por un concesionario de Países Bajos

RELEVO MINI JCW: Esperança Cladera

JCW × 4×100: cuando MINI y las reinas del sprint comparten la misma tracción

Cuatro atletas, cuatro MINI John Cooper Works. Precisión, potencia y rendimiento llevado al límite, en una conexión real entre la pista de atletismo y el asfalto.

BYD Dolphin Surf

Lista de coches eléctricos por menos de 25.000 euros

Cada vez hay más modelos pequeños y económicos en el mercado con motores eléctricos

Renault Rafale E-Tech PHEV 300 CV

Renault Rafale E-Tech PHEV 300 CV: el nuevo SUV, a prueba

¿El coche de Renault más exclusivo del mercado?

Skoda Enyaq Cargo

Así se convierten el Skoda Enyaq y el KGM Torres EVX en furgonetas

Los dos SUV eléctricos adaptan su parte trasera para transformarse en comerciales

Volkswagen ID.4

Volkswagen renovará su ID.4 para ofrecer un Tiguan eléctrico

El modelo llegará al mercado a partir de 2026

SEAT Arona FR 75 Aniversario Black Edition

Nuevos Seat FR: del Ibiza al Ateca, todos los nuevos coches deportivos

Se estrena el acabado FR 75 Aniversario

Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Autopista.es, en tu correo electrónico

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando: (i) que es mayor de 16 años; (ii) que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz; (iii) que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies cuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv) que nos da su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por Sport Life Ibérica S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es) para los siguientes fines:

  1. Registrarle como usuario de esta web para enviarle por email el Boletín Informativo de Sport Life Ibérica que se publica a razón de uno por cada revista o publicación, más el correspondiente a la página web en la que Ud. se ha registrado. El responsable del Tratamiento de sus datos para tal finalidad es la misma SPORT LIFE IBERICA S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es.)
  2. Analizar sus datos personales con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria de productos y servicios de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., para lo que los datos se comunicarán a esta última compañía, o sobre productos y servicios de terceros en los sectores de Telecomunicaciones, Financiero, Seguros, Ocio, Belleza, Moda y Accesorios, Gran Consumo, Distribución, Formación y Cultura, Deporte, Automoción, Energía y agua, ONGs, Juguetería, Viajes, Salud, Servicios Públicos y Privados, y Juegos de Azar; todo ello tanto en formato convencional como electrónico, incluidos, entre otros medios, la mensajería instantánea.

El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).

Revocación del consentimiento. -Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, a través del formulario web disponible aquí, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba.

Ejercicio de derechos.-Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, o a través del formulario web disponible aquí o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es.

Conservación de sus datos personales.-SPORT LIFE IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar actualmente obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@slib.es.

Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.-En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas

Logo Autopista
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa web
Sport Life Ibérica

© 2023 Sport Life Ibérica.
Todos los derechos reservados.

Empresas por la movilidad sostenible
  • Autopista
  • Coche Actual
  • Business Car
  • Motor Clásico
  • Automóvil
  • Moto Verde
  • Motociclismo
  • Sport Life
  • Corredor
  • Triatlón
  • Trail Run
  • YogaFit
  • Ciclismo a Fondo
  • Bike
  • Oxígeno
  • Train Hard
  • eBike
  • BEEF!
  • GEO
  • Mundogravel